Santo Tomás y U. TEC Milenio de México impulsan encuentro con la Corporación de Universidades Privadas de Chile

Representantes de instituciones de Educación Superior conocieron el innovador modelo educativo de la Universidad TEC Milenio de México y analizaron las diferencias de los sistemas de aseguramiento de calidad y regulatorios de ambos países.

Autoridades nacionales y directivos de la Universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, junto con el Rector de la Universidad TEC Milenio de México, Dr. Bruno Zepeda, recientemente realizaron un conversatorio para abordar principalmente materias relacionadas con modelos formativos, sistemas de aseguramiento de la calidad y regulatorios, además de analizar los desafíos de la Educación Superior post pandemia del Covid-19 y la irrupción de la Inteligencia Artificial.

El conversatorio estuvo encabezado por la Rectora Nacional UST, Claudia Peirano, el Rector Nacional IP-CFT ST, Juan Pablo Guzmán y el Rector de la Universidad TEC Milenio de México, Dr. Bruno Zepeda. Asimismo, asistieron al encuentro: la Directora General de Pregrado UST, Paulina Vásquez; Vicerrector Académico IP ST, Juan Carlos Erdozain; Director de Proyectos Internacionales ST, Roberto Lafontaine; Secretaria Ejecutiva Comité de Género e Inclusión ST, Marta Gamboa; Vicerrectora de Personas ST, María de la Luz Benavente y el Vicerrector de Alianzas Internacionales del TEC Milenio, Victor Ortiz.

En la instancia, también participaron rectores y representes de la Corporación de Universidades Privadas (CUP): Rector Universidad Central, Santiago González; Rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera; Rector Universidad Academia Humanismo Cristiano; Álvaro Ramis; Rector Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff; Vicerrector Académico Universidad Bernardo O’Higgins, Jorge Arias; Directora de Postgrado Universidad San Sebastián, María del Pilar Peña.

“En esa oportunidad el Rector Dr. Bruno Zepeda expuso el innovador modelo formativo de TEC Milenio y su aplicación en México, que incluye un ecosistema de bienestar y felicidad y la aplicación de una plataforma para el desarrollo y certificación de competencias”, explicó el Director de Proyectos Internacionales ST, Roberto Lafontaine.

Además, detalló que se analizaron las diferencias de los sistemas de aseguramiento de calidad y regulatorios de ambos países, al mismo tiempo que se analizaron los desafíos que conlleva la enseñanza superior en esta nueva etapa de post pandemia y el desarrollo de la Inteligencia Artificial.