Santo Tomás Viña del Mar ofrece dos nuevas carreras técnicas para el proceso de Admisión 2019

El Centro de Formación Técnica incorpora Técnico en Administración Logística y Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias a su oferta para el próximo año.

Dos nuevas carreras incorporó Santo Tomás Viña del Mar en su oferta académica con miras al proceso de Admisión 2019. Ambas corresponden al Centro de Formación Técnica y se dictarán en horario vespertino. Se trata de Técnico en Administración Logística y Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, las cuales ya tienen sus matrículas abiertas.

Técnico en Administración Logística contempla una duración de cinco semestres y tiene como objetivo preparar a un técnico de nivel superior capacitado para apoyar la gestión de compras y abastecimiento, manejo de inventarios, almacenamientos, transportes, distribución, logística internacional, comercialización, importación y exportación, para enfrentarse a los requerimientos del mercado en forma eficaz y eficiente, logrando calidad y mejoramiento logístico.

El campo ocupacional abarca empresas mineras, empresas portuarias, centros de distribución, empresas de servicios logísticos y transporte, cadenas de supermercados, multitiendas o farmacias, empresas manufactureras de servicios, comerciales e industriales, importadores o exportadoras, puertos, aeropuertos y terrapuertos.

En tanto, Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias también tiene una duración de cinco semestres. Se destaca que el Centro de Formación Técnica Santo Tomás es la única institución que integra la formación de un Técnico en Enfermería, basado en el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con las Terapias Complementarias: reiki, masoterapia y reflexología, otorgando un complemento disciplinario que fortalece su desempeño en instituciones de salud.

Para esta carrera, el campo ocupacional es variado e incluye hospitales, clínicas y centros de especialidades médicas, centros de diagnóstico terapéutico, centros de referencia de salud, centros ambulatorios de especialidades, centros de salud familiar, consultorios, centros comunitarios de salud, postas de salud rural, centros médicos y consultas privadas generales y de especialidades, residencias de atención del adulto mayor, centros de salud orientados a las terapias complementarias, entre otros.

Planes de continuidad de estudios en UST

Además, durante el año 2019 la Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar abrirá dos programas de continuidad de estudios, también en modalidad vespertina: el primero de ellos es Ingeniería Comercial y el segundo Ingeniería Civil Industrial.

Ingeniería Comercial tendrá una duración de cuatro semestres y está dirigida para quienes hayan obtenido el título de Ingeniería de Ejecución en Administración o equivalente, otorgado en los últimos cinco años por alguna institución de Educación Superior acreditada.

En el caso de Ingeniería Civil Industrial, su duración será de ocho trimestres (dos años y medio) con clases tres veces por semana. Este plan de continuidad está orientado a quienes hayan egresado de carreras del ámbito tecnológico o de administración.

Ingeniería en geomensura en instituto profesional

Por último, el Instituto Profesional también ofrecerá un plan de continuidad de estudios el próximo año, con Ingeniería en Geomensura, de cuatro semestres de duración y modalidad vespertina.

Este programa está dirigido a quienes posean el título de Técnico Topógrafo y lo hayan obtenido en instituciones externas a Santo Tomás.

La oferta académica completa de la sede Viña del Mar de Santo Tomás se puede revisar en la página www.tupuedes.cl.