Invitados por el Centro de Aprendizaje y la Dirección Académica del CFT Santo Tomás Puente Alto, los profesores nuevos y antiguos se sumaron a la inducción docente 2023.

Durante la jornada, los académicos pudieron conocer más sobre la institución, su misión y los procesos formativos de los que son y serán parte.

«La idea es hacer una bienvenida no sólo a estudiantes sino también a docentes. Si la semana cero es el inicio de la vida académica de los estudiantes, para nuestros docentes realizamos esta inducción que es muy importante, porque les entregamos el contexto institucional, para que conozcan Santo Tomás, sus misión y visión, sus valores, proyecto educativo y modelo pedagógico y también que sepan con qué apoyos cuentan para desarrollar su labor docente», declaró el Director Académico Víctor Hugo Carvajal.

La actividad se realizó en el auditorio de la sede y contó con la participación de la Rectora Ximena Charpentier, el Director de Formación e Identidad, Carlos Musa y la directora del Centro de Aprendizaje, quien dio a conocer los programas de capacitación y acompañamiento a los docentes, para que obtengan herramientas y perfeccionen su labor.

“Esta actividad se replica todos los años, porque creemos que es importante que no solo los docentes nuevos participen, sino todos, para refrescar conceptos que permitan a los docentes acompañar y guiar a los estudiantes durante su paso por Santo Tomás”, enfatizó Carvajal.