La certificación PEC Estándar premia los esfuerzos de aquellas organizaciones que han privilegiado dentro de su gestión, el enfoque preventivo en Seguridad y Salud Ocupacional de sus trabajadores, instalaciones y entorno.

Con un 97% de rendimiento las instituciones Santo Tomás de la Serena fueron certificadas con la premiación PEC Empresa Competitiva con el rango de excelencia, tanto en su Universidad, como en el Instituto Profesional y su Centro de Formación Técnica, demostrando su compromiso y el desempeño logrado en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Considerando el periodo comprendido entre los años 2022 y 2023 en materias de seguridad, es que la Mutual de Seguridad de la Región de Coquimbo, hizo entrega de un nuevo reconocimiento a la institución de educación Santo Tomás, lo que se suma a la calificación Oro obtenida en la ceremonia del pasado mes de diciembre.

Esto demuestra el trabajo que viene desarrollando la institución junto a sus comités paritarios que son formados por los propios colaboradores de la casa de estudios, como detalló el rector de Santo Tomás, Pablo Pinto. “Felicitar al Comité Paritario, a toda la Dirección de Seguridad de nuestra institución, al área de Prevención de Riesgos y por cierto este es un beneficio que tenemos en función de cumplimiento de los altos estándares que tenemos como institución en conjunto con el trabajo del comité paritario en donde nosotros y trabajadores estamos mancomunadamente trabajando en protección de nuestros colaboradores”.

Con lo que respecta a la certificación, la autoridad añadió que “esta certificación PEC que nos permite tener el nivel de excelencia, nos vuelve a la vanguardia de las instituciones de educación superior en la Región y a nivel nacional y eso nos permite mantener una cobertura de seguridad que es fundamental para proteger a los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución”.