33 estudiantes de ust, ip y cft fueron reconocidos

Santo Tomás distingue a becados por excelencia académica en Iquique

Las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, reconocieron a los estudiantes beneficiados por la beca Excelencia Académica 2019, que nuestra casa de estudios entrega cada año a quienes consiguen obtener el mejor promedio ponderado de su carrera.

La instancia se celebró con un desayuno en dependencias del patio central de nuestra sede, en dónde los estudiantes beneficiados, tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento junto a las autoridades académicas que componen nuestra institución.

Testimonios

Con respecto a esto, los estudiantes manifestaron su agradecimiento y también sorpresa por este reconocimiento. “Me encantó. Me informaron por un llamado por teléfono y me tomó por sorpresa. Es excelente estar bacada porque endeudarse en estos tiempos es complicado, entonces cualquier aporte económico lo encuentro genial”, señaló Jennifer Berardi, becada de la carrera de Ingeniería en Administración del IP, jornada vespertina.

A su vez, Berardi, aprovechó de entregar un mensaje de aliento a todos los estudiantes de Santo Tomás. “Yo tengo 43 años, tengo 3 hijos y te puedo decir que si se puede. Cuando entré a estudiar, mucha gente me decía que no iba a poder, por el trabajo, por los niños, pero si uno le pone empeño y estudia, puede ser destacado y premiado como me tocó a mí este año”, finalizó.

Según los directores académicos, estas actividades no solo sirven para entregar un reconocimiento, sino que, además, para conocer un poco más la realidad de cada estudiante. “Creemos que es una oportunidad maravillosa para poder reconocer los esfuerzos personales y familiares que ellos realizan para tener este nivel de resultados. Es un desayuno muy hermoso que nos permite conocer personalmente a nuestros destacados estudiantes”, indicó Sandra Gallegos, directora académica del IP-CFT.

Por su parte, el director académico de la UST, Leonardo Hernández, señaló que “fue muy interesante conocer diferentes perspectivas de los alumnos, las diferentes opiniones respecto a sus propias carreras, campos de acción y futuros trabajos. Me interesó y aprecié mucho el hecho de que ellos también validaran bastante el tema actitudinal y de las habilidades vitales en todo contexto. No sólo se refirieron a su experiencia en lo académico, sino que también, abordaron temáticas que nos permiten ir cumpliendo la misión que tiene Santo Tomás”.