Santo Tomás conmemora el Día Mundial del Turismo con un city tour por Punta Arenas

La actividad, impulsada por el Área de Turismo de la institución, convocó a jóvenes de enseñanza media, quienes visitaron el Cerro de la Cruz, el Museo Nao Victoria, entre otros sitios

Con un recorrido por los diferentes atractivos de Punta Arenas, los estudiantes y docentes de la carrera de Técnico en Turismo de Santo Tomás se sumaron a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, ofreciendo un city tour a jóvenes de enseñanza media del Liceo Politécnico.

La jornada se inició en la Plaza de Armas de Punta Arenas con un breve relato sobre los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y, posteriormente, el tour incluyó la visita a otros sitios de interés turísticos como el Cerro de la Cruz, la Costanera del Estrecho y el Museo Nao Victoria.

Natalia Sánchez, estudiante de Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos de Santo Tomás, destacó el interés y preocupación de los jóvenes por conocer sobre la historia que hay detrás de cada sitio de interés turístico. “Nos dimos cuenta que los alumnos conocen bastante bien datos específicos de Punta Arenas y creemos que es una instancia súper buena para que los chicos también recorran parte de nuestra ciudad”, señaló la estudiante.

Adicionalmente, el Área de Turismo de la institución realizó una clase de exhibición sobre la atención hotelera en el Hotel José Nogueira y se sumó a la actividad de limpieza del borde costero impulsada por Sernatur.

Participantes del city tour en el Cerro de la Cruz