Noticia anterior
Docentes de 16 universidades participaron de Convención de Académicos de FonoaudiologíaSanto Tomás Concepción reconoció el esfuerzo y la excelencia de sus docentes
En total fueron 35 docentes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Concepción, los que recibieron este reconocimiento académico y profesional de “Docente Integral”.
El año 2020 fue un año complejo y lleno de muchos desafíos para la Educación Superior, por ello, con el objeto de reconocer a quienes reflejan el sello tomasino en su trabajo diario y el desempeño que obtuvieron en la evaluación docente, es que el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Concepción, entregó un reconocimiento a sus académicos con la distinción de “docente integral”, en una emotiva ceremonia presidida por Juan Eduardo Matamala, Director Académico IP-CFT de esta casa de estudios.
En esta ceremonia tradicional, los docentes participaron de este especial reconocimiento compartiendo sus reflexiones y vivencias sobre el significado de hacer docencia en Santo Tomás; instancia en la cual el Director Académico del IP-CFT, Juan Eduardo Matamala, contó algunos de los desafíos que se vienen respecto al regreso paulatino de la presencialidad, gratuidad y la consolidación del crecimiento de los distintos programas que se imparten en la sede. Además de los desafíos que presentarán respecto a los alcances tecnológicos, de innovación social y vinculación con el medio que forman parte del sello y que involucran el trabajo en los procesos formativos.
“Quiero felicitarlos por este esfuerzo y esa capacidad de adaptación que demostraron durante el año, por el tremendo desempeño en este contexto y el compromiso de siempre. Frente a todos estos desafíos que se nos vienen los invito a participar de este mundo que va a ir creciendo y a aprovechar también el impulso que hay en la formación técnico profesional a nivel nacional para seguir dando lo mejor”, expresó Juan Eduardo Matamala, Director Académico IP-CFT ST Concepción.
Agradeciendo la presencia de los directores de área, jefes de carrera, docentes y familiares que se sumaron a la ceremonia, la directora del Centro de Aprendizaje, Natalia Guede, agregó que este premio no solo representa el esfuerzo propio del quehacer académico y del noble ejercicio de la docencia, sino de la perseverancia, respeto, resiliencia y constante preocupación que tuvieron los docentes de acercarse a la realidad de sus estudiantes para entregar una formación de calidad.
“Esto sin duda no ha sido gratis, el que estén hoy día acá habla de todo un compromiso y profesionalismo, pero sobretodo del corazón que le han puesto a todas sus prácticas pedagógicas y administrativas. Nos tocó un año 2020 difícil, pero se nos vienen muchos desafíos y a través del centro de aprendizaje queremos acompañarlos de manera integral, entregándoles nuevas oportunidades de mejora en sus prácticas pedagógicas, ya que hemos vivenciado que la educación es dinámica”, señaló Guede.
Finalmente, y en nombre de los homenajeados, Javiera Godoy, Directora de Carrera del Área Recursos Naturales; y Luis Tiznado Gómez, Director de Área de Diseño, entregaron unas palabras de agradecimiento e invitaron a sus colegas a recibir este reconocimiento con mucho orgullo y a seguir trabajando en estrategias que permitan traspasar conocimiento y a la vez mantener el interés de los estudiantes de manera innovadora y creativa.
“Hoy revalorizamos toda la labor que ustedes han cumplido a pesar de la adversidad, han sido capaces de demostrar que pueden lograr grandes cosas, los felicitamos por no decaer y mantener el optimismo y esperanza”, expresó Godoy.
“Ustedes son quienes nos apoyan en nuestra labor, son los que llevan el sello y el espíritu Santo Tomás, por lo tanto, reconocemos en ustedes no solo su trabajo diario sino la calidad humana que demostraron, abrieron sus espacios y su casa. El 2020 fue un desafío para todos, pero de ustedes depende el logro de muchas carreras y de lo que se le entrega a cada estudiante, nuestra mayor gratitud, gracias”, añadió Tiznado.