La campaña de vacunación comenzó este lunes 14 y continuará los días miércoles 16 y viernes 18 de junio de 09:00 a 17:00 hrs, en horario continuado.

Gracias al trabajo en conjunto desarrollado con la SEREMI de Salud, la comunidad tomasina de la sede penquista podrá inocularse con vacunas de laboratorios Sinovac en primera y segunda dosis.

Las vacunas son administradas en las dependencias de Santo Tomás, ubicadas en Avenida Arturo Prat 879, esquinas Las Heras, en una ambulancia tipo Vacunatorio Móvil.

La invitación es abierta a toda la comunidad tomasina incluyendo estudiantes, docentes, administrativos, familiares e incluso para vecinos del sector donde se encuentra ubicada la casa de estudios, esto previa inscripción y contacto con el director de asuntos estudiantiles de la sede, Renato Ríos, @santotomas.cl.

“Estamos muy contentos de poder generar este espacio de vacunación para nuestra comunidad en conjunto con la Seremi de salud, no solo estamos invitando a nuestros estudiantes y colaboradores a sumarse a la campaña sino también a nuestros vecinos. Tenemos una gran responsabilidad como sociedad y compromiso con nuestra comunidad y nuestras familias, por ello, el llamado a acercarse a la sede para inocularse”, expresó Renato Ríos, Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción.

Llamado a los jóvenes

En este sentido, la institución invita a la población, especialmente a los más jóvenes que residen cerca de la zona, a que se sumen al plan de inmunización nacional gratuito con el fin de reducir las posibilidades de ingreso a UCI en caso de contagio.

Respondiendo a este compromiso que tiene la institución con la comunidad es que estudiantes, docentes y vecinos de la zona se han acercado a la sede para inocularse. “Vacunarse es un acto de empatía a la comunidad, somos muchos los que queremos volver a la normalidad, los invito a completar esto y a sumarse a la campaña para cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, contó Elizabeth Contreras Roa, Jefa de Biblioteca Santo Tomás Concepción. 

Kevin Yévenes, estudiante de la carrera de Preparador Físico, fue uno de los beneficiados de la iniciativa y señaló que no solo llegó al recinto para vacunarse y cuidar a su familia sino para invitar también aquellos que aún no lo han hecho a motivarse. “Cuidarnos es responsabilidad de todos, el punto de vacunación lo pueden encontrar fuera del casino de la sede, estará disponible lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 17:00 hrs”.

Cabe destacar que Santo Tomás para todos los efectos de vacunación se rige por las condiciones y términos informadas por el Ministerio de Salud. Por ello, al momento de asistir a la inoculación es importante contar con cédula de identidad y carnet de vacunación, si corresponde la segunda dosis.  Además, considerar que durante la permanencia en las dependencias institucionales no está permitido el consumo de alimentos, se deben respetar aforos y distanciamiento social. Asimismo, evitar llegar acompañados por personas que no vayan a recibir la vacuna en referencia, todo para mantener los aforos y cumplimientos de protocolo respectivos.