El Rector, José Luis Franco Montaña, entregó detalles de la actualidad académica destacando las ayudas que ha entregado el IP y CFT  a sus estudiantes en temas de tecnología y conectividad para ayudar en sus aprendizajes. 

El pasado miércoles, en la sede Gamero de Chillán, se reunió el Consejo Asesor de sede de Santo Tomás, luego de un largo receso producto de la crisis sanitaria que afecta al país.

El Consejo Asesor de Santo Tomás, que es presidido por el rector José Luis Franco Montaña, reúne a personas de reconocido prestigio y trayectoria profesional y personal, como Rodrigo Avendaño Brandeis, actual coordinador de la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Ñuble,; el fiscal Pablo Fritz Hoces, fiscal de la comuna de San Carlos,; Rodrigo Aviléz Rodríguez, Director Regional del Inia y María Paz Saavedra de la Mutual de Seguridad, quienes, con su participación en esta instancia, se han comprometido exitosamente con el desarrollo institucional de Santo Tomás.

En el encuentro, el rector realizó una completa presentación sobre lo que ha sido el devenir de la institución durante estos casi dos años de pandemia. En este contexto, Franco Montaña, entregó detalles de la actualidad académica destacando las ayudas que ha entregado el IP y CFT  a sus estudiantes en temas de tecnología y conectividad para ayudar en sus aprendizajes. Asimismo, destacó que la institución “ha sido destacada por cumplir al 100% con todos los protocolos exigidos por la superintendencia de educación, seremi de salud y las medidas internas que se han impuesto para resguardar la salud de toda la comunidad tomasina, ya sea de sus estudiantes, familias, profesores, administrativos y auxiliares”.

Por otro lado, se discutió ampliamente sobre lo que será el nuevo año académico 2022 y lograr la pertinencia de los estudiantes con su sede tras estar ausentes casi dos años de las aulas. Al respecto, los integrantes del Consejo Asesor entregaron su parecer y algunos consejos pertinentes para evitar que los estudiantes deserten de sus carreras o cuenten con altas inasistencias a sus clases regulares.

El Consejo Asesor de Santo Tomás Chillán se reunirá nuevamente en marzo del próximo año, en el cual habrá un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se tomaron en esta instancia.