Noticia anterior
Tercer Simposio de Investigación de Mamíferos Marinos en Chile reunió a importantes científicos del áreaSantiago Centro celebra la VIII versión de la Feria Nacional de Proyectos Tecnológicos
Este evento anual no solo es una plataforma para la presentación de proyectos innovadores, sino que un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesionales del ámbito informático.
Con una destacada muestra de innovación y creatividad, se llevó a cabo la VIII edición de la Feria Nacional de Proyectos Tecnológicos de Carreras de Informática, en la sede Santiago Centro. El evento reunió más de 25 proyectos donde participaron también las sedes de San Joaquín, Rancagua, Concepción y Valdivia.
Los proyectos presentados abarcaron diversas áreas de la informática, destacando disciplinas como Robótica, Internet, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Infraestructura y Redes, Diseño de Videojuegos, y Diseño de Aplicaciones Móviles. En total, más de 60 expositores, todos ellos estudiantes del área informática, compartieron sus ideas y desarrollos con entusiasmo y dedicación.
La actividad contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas el Director Nacional del Área Informática, Roberto Carrasco, el Rector de la Sede Ricardo Lagos Sanhueza, el Director Académico Rodrigo Flores Navarro y la Directora de Carrera Informática de la sede Santiago Centro, Viviana Álvarez Tomé.
Rodrigo Flores, Director Académico del IP-CFT Santiago Centro, se refirió a la feria como » Más que una exhibición de proyectos y avances tecnológicos, sino una oportunidad para compartir experiencias, aprender de expertos en la materia y fomentar la colaboración entre estudiantes y docentes de diferentes sedes. En cada rincón de esta feria se encontraron demostraciones interactivas y proyectos que reflejan el potencial ilimitado de la tecnología».
Además, se sumaron a este gran evento, el Jefe de Carrera de la Sede Santiago Centro, Felipe Pozo, docentes, amigos y empleadores del sector productivo, quienes se deleitaron con las propuestas tecnológicas presentadas.
La feria ha sido, sin duda, un espacio para la muestra de proyectos, a través de un encuentro enriquecedor que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, académicos y profesionales del área informática. Este evento anual demuestra el compromiso de Santiago Centro con la formación integral de sus estudiantes y el fomento de la innovación, en el ámbito tecnológico.