En la ocasión se presentaron los nuevos planes de estudios de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación de Santo Tomás.

Con la presencia de autoridades de la Red Asistencial de Salud de la Región de Los Ríos, y autoridades de Santo Tomás en Valdivia, se desarrolló una jornada de socialización de los nuevos planes de estudios de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, en primer término, agradeció la presencia de los representantes de la Red Asistencial de Los Ríos, además valor la instancia “dado que nos permite estrechar vínculos, y continuar fortaleciendo nuestro trabajo y con ello seguir mantener la formación de calidad de nuestros Tens”.

Seguidamente la Directora Nacional del Área de Salud Santo Tomás, Andrea Herrera, saludó a los participantes y explicó el proceso de rediseño de la carrera atendiendo a las necesidades de salud actualizadas, siendo uno de sus focos la incorporación de salud digital en las carreras Del área de Salud.

En tanto, la Directora de las Carreras del área de salud del CFTST de la Sede Valdivia, Ximena Gárate, presentó los nuevos planes de estudio y sus características, considerando el aumento de prácticas clínicas en salas de simulación clínica y seguridad del paciente como metodología predominante y el aumento de horas de prácticas clínicas en los campos clínicos; profundizó en relación a las certificaciones académicas que se otorgan durante el proceso de aprendizaje de las carreras ; refiere la incorporación de cursos de Chile Valora;  y agradece la participación de los profesionales de la red por su participación en este proceso de rediseño de los Planes de Estudios de las carreras Técnicos en enfermería.

Asimismo, la Coordinadora de campos clínicos la sede Valdivia, Jacqueline Puebla, invitó a los representantes de la red asistencial a la concreción de campos clínicos para los estudiantes de la carreras señaladas.

La actividad, contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Rubilar, además de Directores de Cesfam, así como representantes de hospitales.