Rectora Nacional UST recibe al Vicerrector de RRII de la University of Saint Thomas de Houston para fortalecer alianza internacional

Autoridades académicas analizaron proyectos de intercambio entre facultades, doble titulación de magister, investigaciones en conjunto, participación de académicos y estudiantes de ambas instituciones en actividades online y presenciales.

La Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás (UST), Claudia Peirano, junto con el Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, recibieron la visita de Hans Stockton, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la University of Saint Thomas de Houston, USA, para fortalecer los vínculos que ambas instituciones mantienen desde hace más de 30 años.

De esta manera, las autoridades de University of Saint Thomas de Houston, que es parte de las instituciones de Educación Superior fundadoras de Red ICUSTA, en conjunto a la UST buscan continuar consolidando sus relaciones de cooperación, destacando exitosas experiencias pasadas de intercambios de académicos, estudiantes e investigadores.

El Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, detalló que actualmente ambas universidades en las carreras de Enfermería e Ingeniería Comercial imparten cursos en conjunto. Asimismo, valoró la visita de Hans Stockton, asegurando que “el Vicerrector de Relaciones Internacionales que nos visita es muy comprometido e interesado en fortalecer vínculos y actividades”.

Además, durante su visita, Hans Stockton sostuvo reuniones con la Directora Nacional de la Escuela de Enfermería, Claudia Ibarra; la Directora Nacional de la Escuela de Ingeniería Comercial, Catherine Korn; además de reunirse con la Dirección de Posgrado, la Dirección de Investigación y con la Dirección de Proyectos Internacionales.

En las instancias, principalmente se analizaron proyectos de intercambio entre facultades, doble titulación de magister, investigaciones en conjunto, participación de académicos de ambas instituciones en actividades online y presenciales.

En ese sentido, las autoridades académicas acordaron como primera actividad en octubre, la visita a Chile de la Dra. Lauren Delumpa, Facultad de Salud de la University of Saint Thomas, quien desarrollará proyectos en conjunto con la Escuela de Enfermería UST.