Rectora Claudia Peirano participa de V Encuentro Internacional de Rectores en España

La instancia convocó alrededor de 700 rectores de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido.

La Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás (UST), Claudia Peirano, recientemente participó del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Valencia (España), entre los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023.

En el evento, organizado por Santander Universidades, participaron cerca de 40 rectoras y rectores de casas de estudio chilenas. De esta forma, la instancia convocó alrededor de 700 rectores de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido.

La instancia busca ofrecer un espacio de debate único bajo el lema “Universidad y Sociedad”. Por ello, los asistentes profundizaron en las claves del avance de las universidades para que la sociedad progrese a través de tres ejes temáticos: acompañar la formación a lo largo de la vida, impulsar el emprendimiento y la innovación, y fomentar las redes y la interconexión.

En tanto, las conclusiones del Encuentro se plasmarán en la “Declaración de Valencia”, que recogerá el compromiso de los rectores para que la universidad continúe avanzando, desde diversas líneas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.

De esta manera, este evento dio continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España).

 

Reuniones bilaterales con Rectores Iberoamericanos

También, en el marco del V Encuentro de Rectores Iberoamericanos de Universia en Valencia, la Rectora Nacional UST, en conjunto al Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, sostuvieron reuniones bilaterales con la Rectora Universidad San Pablo CEU(Madrid), Rosa Visedo; la Rectora de la Universidad Católica de Ávila, María Rosario Sáez; el Rector de la Universidad Abat Oliva CEU (Barcelona), Rafael Rodriguez-Ponga; el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; el Presidente de ICUSTA y Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Abat Oliva CEU, Alessandro Mini.

En estas reuniones, las autoridades analizaron temas en común del ámbito académico y se abordaron las áreas de cooperación que desarrollarán. Entre ellas, actividades de internacionalización online para alumnos y profesores en distintas áreas.

Asimismo, en la oportunidad los rectores comprometieron potenciar la doble titulación de Masters, las actividades conjuntas de voluntariado e investigaciones, entre otras iniciativas.