Psicología UST Los Ángeles refuerza interdisciplinariedad e invita a seminario en conjunto con Trabajo Social

El mes comenzó con una destacada ponencia en el VI Congreso Chileno de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Mientras que en la última semana se realizará un seminario en conjunto con la carrera de Trabajo Social para abordar desafíos interdisciplinarios.

En este contexto, Victor Castillo Riquelme, académico adjunto de la carrera de  la carrera de Psicología, junto a su grupo de tesis, Josías Valdebenito, Ignacio Torres y Belén Muñoz, participaron en la VI versión del Congreso Chileno de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, organizado por la Universidad de Concepción y la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (SCHIPTO), durante los días 3 y 4 de noviembre.

La ponencia presentada por el académico corresponde al trabajo final de seminario de investigación, denominada: “De la presencialidad a la virtualidad del acoso laboral. Traducción y validación del inventario ICA-W”.

Desde la carrera de Psicología de la UST angelina destacaron que  la participación académica en diferentes instancias permiten visibilizar el trabajo de calidad que  realizan investigadores y especialmente estudiantes durante su proceso formativo.


También, durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, hubo presencia de la carrera Psicología en un importante evento académico.  En la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia,  se llevó a cabo la IX Jornada Chilena de Historia de la Psicología, denominada: “Ontologías, intersecciones y simetrías desde lo local”. En representación de  Santo Tomás Los Ángeles, el académico Juan Villagrán Sotomayor, presentó la ponencia: “Historia local de la Psicología: Aportes a una ontología y epistemología del ser y el recuerdo”.

Aquel fue un fin de semana con mucha actividad académica, pues durante la jornada del viernes 11 en el Aula Magna de Santo Tomás se desarrolló el seminario de actualización «Perspectivas de Género en el Trabajo Clínico y Educacional». En esta oportunidad,  expusieron Natalia González Bazaes, psicóloga clínica y académica de la carrera Psicología de la UST Los Ángeles; y también Carolina Otárola Baeza, Matrona Supervisora del Centro de Atención Integral de Salud Sexual (CAIIS).

INSCRIPCIÓN PARA SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO
Además de estas y otras actividades llevadas adelante por estudiantes de Psicología, la dirección de la carrera en conjunto con Trabajo Social también de la UST Los Ángeles invitan al seminario «Equipo Psicosocial: Un desafío interdisciplinario en terreno», instancia que tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 16:00 hrs en el Aula Magna de la UST ubicada en calle Mendoza #120. Para ser parte de este encuentro los y las interesadas solo deben inscribirse pinchando la imagen a continuación.