Medicina Veterinaria UST Santiago: Más de 300 participantes tuvo jornada sobre problemas conductuales de mascotas

Actividad fue organiza en conjunto con el Programa “Jóvenes Veterinarios” de Nestlé Purina, donde expusieron destacados expertos.

Masiva audiencia tuvo la Jornada “Prevención y tratamiento de los problemas conductuales en mascotas”, que organizó la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Santiago, en conjunto con el Programa “Jóvenes Veterinarios” de Nestlé Purina, en la cual expusieron destacados expertos.

“Les doy la bienvenida a todos los que en este momento están conectados, a las más de 300 personas, tanto de nuestra universidad como invitados externos, que están conectadas en nuestro evento”, destacó el Profesor Óscar López, Director de la Carrera en UST Santiago, dando por inaugurada la actividad.

Según explicó, la realización de esta jornada nace para “enfrentar un tema de radical importancia en esta época de pandemia, donde la mayoría de las personas está preocupada, obviamente, de la situación personal, sanitario, de la familia, del confinamiento y desconfinamiento a los cuales hemos sido sometidos, pero hay un tema fundamental, que es que nuestras mascotas han estado un año junto a nosotros, con todo lo que esto implica. Además, hay una serie de situaciones en las cuales nosotros podemos prevenir estos cambios conductuales o realizar algún tratamiento”.

Por su parte, el Médico Veterinario Felipe Brieva, Director General Fundación Tregua, en su presentación “Enriquecimiento y entrenamiento como abordaje terapéutico a los problemas de conducta”, sostuvo que es importante tener en cuenta que el hecho de que “uno ame a su mascota, no implica necesariamente que sepa o haga lo apropiado para que esa mascota viva bien”.

En tanto, Gonzalo Chávez, Médico Veterinario y Magíster en Ciencias Veterinarias, y Coordinador del Observatorio de Tenencia Responsable y Vínculo Humano-Animal UST, expuso respecto de la “Prevención de problemas conductuales post cuarentena”. En su intervención, señaló que “el bienestar animal y el bienestar humano están estrechamente relacionados por distintas vías, pero la principal es el vínculo humano-animal”.

Cuando hablamos de vínculo tenemos que entender, entre otras cosas, que todo lo que nosotros hagamos como seres humanos va a repercutir, queramos o no, en el bienestar de los animales”, complementó el Profesor Chávez.   

Finalmente, Valentina Núñez, Médica Veterinaria y Professional Engagement Team de Nestlé Purina Chile, presentó los “Conocimientos básicos de nutrición en perros y gatos. ¿Cómo se relaciona la nutrición con nuestras mascotas en cuarentena?”, donde hizo hincapié en que “siempre hay que tener en cuenta que, cuando uno da snack, tiene que preocuparse siempre de la condición corporal de nuestras mascotas”.

La actividad organizada por la Carrera de Medicina Veterinaria UST Santiago y el Programa “Jóvenes Veterinarios” de Nestlé Purina tuvo una excelente participación de los asistentes, quienes hicieron múltiples preguntas, las cuales fueron respondidas por todos los expositores. Para quienes quieran ver la jornada, pueden hacerlo aquí.

Óscar López, Director de la Carrera en UST Santiago, dando por inaugurada la actividad.

Médico Veterinario Felipe Brieva, Director General Fundación Tregua.

Exposición Felipe Brieva.

Exposición Felipe Brieva.

Exposición Felipe Brieva.

Exposición Felipe Brieva.

Gonzalo Chávez, Médico Veterinario y Magíster en Ciencias Veterinarias, y Coordinador del Observatorio de Tenencia Responsable y Vínculo Humano-Animal UST.

Exposición Gonzalo Chávez.

Exposición Gonzalo Chávez.

Exposición Gonzalo Chávez.

Exposición Gonzalo Chávez.

Exposición Gonzalo Chávez.

Exposición Gonzalo Chávez.

Valentina Núñez, Médica Veterinaria y Professional Engagement Team de Nestlé Purina Chile.

Exposición Valentina Núñez.

Exposición Valentina Núñez.

Exposición Valentina Núñez.

Exposición Valentina Núñez.

Exposición Valentina Núñez.

Exposición Valentina Núñez.