Mauricio Echeverría, director del Instituto Berit, asume como miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal

Esta comisión está encargada de coordinar el trabajo pastoral que realiza la Iglesia Católica en todo el país, principalmente en temas de matrimonio y familia.

Una alegría y un orgullo. Así Mauricio Echeverría, director del Instituto Berit de la Familia Santo Tomás, define lo que significa para él haber sido nombrado como parte de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile, cargo que le permitirá continuar colaborar a nivel nacional en la promoción de los valores familiares.

Echeverría asumió esta función el pasado miércoles, sucediendo en el cargo a Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia, por acuerdo del Director del Área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile y el Obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, Monseñor Bernardo Bastres. El nombramiento –que tiene una duración de tres años–  además simboliza un reconocimiento para  Santo Tomás, al ser la única universidad representada en la Comisión.

“Nuestra presencia nacional nos permitirá recoger y transmitir las necesidades y sensibilidades de las diversas regiones del país en la materia. También conlleva, por cierto, una valoración del aporte que el Instituto Berit de la Familia ha venido haciendo a lo largo de los años en distintas instancias académicas y eclesiales”, explicó Echeverría.

Según cuenta el director del Instituto Berit de la Familia, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile está encargada de coordinar el trabajo pastoral que realiza la Iglesia Católica en todo el país en temas de matrimonio y familia especialmente, y entre sus tareas se encuentran el definir programas de formación para bodas, aprobar materiales de apoyo para la Semana de la Familia, la organización de actividades, asambleas y encuentros nacionales para los agentes de pastoral familiar, entre otras.