Más de 200 matriculados registró Santo Tomás Sede Iquique en su primer día de Admisión

El pasado miércoles, Santo Tomás Sede Iquique dio inicio al Proceso de Admisión 2024 para las Carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás junto a las Carreras Vespertinas de la Universidad, matriculando a más de 200 nuevos tomasinos, en las distintas carreras que ofrece la sede en mencionadas instituciones, marcando un importante precedente, en comparación al año 2023.

En un hecho significativo, Santo Tomás Sede Iquique, agotó los cupos disponibles para las Carreras de Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal y Psicología en horario Vespertino, teniendo incluso, abrir una lista de espera para dar cabida a más aspirantes.

Al respecto, la Directora de Admisión de Santo Tomás Sede Iquique, Ely Castro Jarjalakis, comentó que: “Sin dudas nuestras expectativas se han ido superando año a año, estamos muy entusiasmados con la respuesta positiva de los estudiantes y la comunidad en general, al comprometerse con su educación y por sobre todo, con la educación que impartimos en Santo Tomás, pues bien sabemos que nuestra institución ofrece programas académicos de calidad y un ambiente de aprendizaje enriquecedor, a través de nuestros valores que marcan la diferencia en cada uno de nuestros estudiantes y egresados”.

Cabe destacar, que Santo Tomás Sede Iquique, ofrece 20 carreras con matrícula costo cero hasta el 03 de Diciembre y brinda múltiples beneficios a sus estudiantes, al estar adscrita a la gratuidad y acreditada, lo cual garantiza la calidad de la educación que ofrece.

Siempre Hay un Tomasin@

La campaña «Siempre hay un Tomasin@» es el lema bajo el cual Santo Tomás inició este proceso de admisión, destacando el valioso aporte de sus más de 250 mil egresados, estudiantes, docentes y académicos al desarrollo del país

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás Sede Iquique, Dra. Elsa Echeverría Olivares, se pronunció frente a la campaña, comentando: “Para nosotros es sumamente importante evidenciar a través de nuestras 22 sedes a lo largo de todo Chile, la contribución que nuestros estudiantes y egresados hacen al desarrollo del país. Bien sabemos que nuestros proyectos de Vinculación con el Medio, en donde junto a las comunidades co-creamos proyectos de alto impacto, son un refuerzo de nuestros valores y la base de una formación integral, por lo que cada vez, creemos que somos una comunidad más grande, una comunidad más preparada para formar profesionales que la región y que Chile necesitan, por lo que nos llena de orgullo saber que en todas partes y que siempre, hay un Tomasin@”

1era Tomasina Matriculada en Proceso Admisión 2024

Matilde Tripailaf de 19 años, primera matriculada de este proceso, compartió su experiencia reconociendo haber madrugado a las afueras de la sede, para poder ser una de las primeras en matricularse en la Carrera de Técnico en Enfermería, señalando que su motivación se centra en estudiar para poder colaborar en una de sus grandes pasiones familiares, servir a la Compañía de Bomberos Guardamarina Ernesto Riquelme Venegas N°14 del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Además de ello, reconoce la importancia de Santo Tomás en su proceso formativo: “Primero ingresé a estudiar Nutrición y Dietética en Santo Tomás Sede Iquique, la verdad es que me fue bastante bien, sin embargo, me decidí por estudiar Técnico en Enfermería y nunca dudé en escoger de nuevo Santo Tomás. Me gusta la forma de enseñanza, la exigencia y rigurosidad e incluso todo el material que registran en su intranet. Por lo que nunca pensé en otra institución, además que con todas las personas que conversé para volver a escoger una carrera, me recomendaban el área de salud de Santo Tomás”.

Santo Tomás Sede Iquique

Santo Tomás Sede Iquique es una institución de educación superior de puertas abiertas comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, la cual ofrece una amplia gama de programas académicos, brindando una experiencia educativa enriquecedora en la región, a través de su Sello Santo Tomás.

Para obtener más información sobre los puntos de matrícula, horarios, carreras y beneficios estudiantiles, pueden los interesados ingresar a www.tupuedes.cl, en donde también, pueden realizar un recorrido virtual por la sede para conocer sus instalaciones.