Noticia anterior
UST Puerto Montt: el valor de la infraestructura en la formación de profesionales de calidadMás de 160 estudiantes de Santo Tomás realizarán trabajos de voluntariado en la comuna de Vicuña
Reforestación, revestimiento de mediaguas, trabajos de pinturas, mejoras en las viviendas, construcción de bancas y camarotes, son parte de los trabajos a desarrollar.
25 familias vicuñenses serán las beneficiadas del programa “Solidarios”, enmarcado en los trabajos voluntarios de verano 2023 de Santo Tomás, los cuales reúnen a estudiantes de las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena. Ovalle y Viña del Mar de la casa de estudios, quienes desde el 05 al 11 de enero estarán en la comuna elquina trabajando en uno de los proyectos emblemáticos de la institución.
Por séptimo año la sede de Santo Tomás La Serena encabezará los trabajos voluntarios de verano, proyecto que año a año reúne a estudiantes de todo el país para ir en beneficio de familias vulnerables de distintos puntos de Chile, instancia que este año permitirá a familias de las localidades de Diaguitas, Andacollito, Hierro Viejo, Calingasta, San Isidro y Rivadavia de Vicuña, contar con mejoras en sus viviendas.
María Gabriela Palma, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás se refirió al evento y lo que significa para la institución. “Los trabajos voluntarios de verano son actividades emblemáticas de Santo Tomás y la dirección de asuntos estudiantiles por el impacto que generan en la comunidad estudiantil y de beneficiarios”.
La directora añadió el trabajo que se realizará en la comuna elquina. “Son trabajos nacionales en la zona norte que reúne a voluntarios de Arica a Viña del Mar, son cerca de 160 voluntarios más equipos DAE donde estamos del 5 al 11 de enero en la comuna de Vicuña”.
Este trabajo se coordina entre la DAE de la institución de educación, con la Dirección de Desarrollo Comunitario de los municipios participantes, lo que en el caso de Vicuña, implica un trabajo de 5 meses donde se ha ido a visitar a los lugares que serán beneficiados, así como se han levantado los requerimiento para el evento, el cual culminará con una feria de servicio en la plaza Gabriela Mistral, desde las 17 horas del 10 de enero, el que permitirá a todos quienes quieran asistir, conocer lo que desarrolla Santo Tomás a través de sus carreras sirviendo a la comunidad, teniendo evaluaciones y trabajos descontracturantes por parte de kinesiología, pautas de alimentación por nutrición y dietética, examen EMPA por parte de enfermería y orientación psicológica y jurídica, entre otras actividades.