Académico UST Santiago participó de conferencias en Chile, Brasil, Costa Rica y España

Juan Carlos Armijos, de la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, afirmó que formar parte de este tipo de jornadas “permiten conocer distintos campos de acción, metodologías, avance de la ciencia, compartir experiencias entre académicos y de la conformación de equipos de investigación multidisciplinarios”.

Diversas conferencias dictó el Profesor Juan Carlos Armijos, de la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás Santiago, durante el año 2022. Además de sus participaciones en Chile, formó parte de jornadas desarrolladas en Brasil, Costa Rica y España, lo cual, afirmó, “permiten conocer distintos campos de acción, metodologías, avance de la ciencia, compartir experiencias entre académicos y de la conformación de equipos de investigación multidisciplinarios”.

“Resultado de ello, en la actualidad mantenemos conversaciones con académicos de Portugal, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú a partir de los encuentros y reuniones posteriores al desarrollo de las conferencias”, complementó.

“Este tipo de eventos, además de posicionar a los académicos dentro de su campo de acción y entre sus pares, permiten visibilizar los esfuerzos que las instituciones de Educación Superior están realizando como parte de sus planes estratégicos”.

El Académico formó parte de la International Conference of Entrepreneurship, Education and Digital Transformation, Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica; International Conference in Information Technology & Education, Brasil; Simposio Predoctoral en Organización de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia, España, donde está realizando el Doctorado en Business Administration and Management de la Universitat Politècnica de València; Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), Chile; y Congreso Internacional América Sustentable (CAS), Chile.

Cabe mencionar que en las actividades realizadas en Chile también participaron los profesores Francisco Nova, Jefe de Carrera de Contador Público y Auditor UST Santiago, y Karen Ziller, Docente de la Carrera e Ingeniería en Información y Control de Gestión UST Santiago, con quienes Juan Carlos Armijos trabaja en varios proyectos. “Es importante valorar su compromiso y dedicación en el desarrollo de proyectos de investigación y participación como ponentes en conferencias”, destacó.

Otro aspecto que el académico resaltó fue que “los artículos presentados en las 5 conferencias fueron seleccionados entre los mejores documentos de las conferencias y propuestos para ser publicados en Book of Proceedings, Actas Académicas, revistas de las conferencias y revistas indexadas en la base de datos de Scopus”.

Desde su llegada a la UST Santiago, en 2020, el Profesor Juan Carlos Armijos ha colaborado con 19 artículos publicados en las principales bases de datos científicas (7 Scopus, 6 WoS, 5 Latindex, 1 SciELO).