En Punta Arenas:

Más de 300 jóvenes y adultos de Santo Tomás recibieron su título técnico profesional

En la ceremonia de titulación, realizada en el Hotel Dreams, participaron egresados de 20 carreras, de los cuales 112 pertenecen al IP y 211 al CFT.

Acompañados de sus familiares y amigos, 323 jóvenes y adultos del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas recibieron sus títulos que los acreditan como nuevos técnicos profesionales de la región. Del total, 112 pertenecen a ocho carreras del Instituto Profesional y 211 de las doce carreras del Centro de Formación Técnica.

En la oportunidad, también se entregó el premio a la excelencia académica, distinción que se le otorga a los alumnos que logran la mejor calificación general de su promoción, obtenida según el promedio de notas de todos los semestres.

En la ceremonia de titulación participaron egresados de 20 carreras, algunas de ellas vigentes dentro del proceso de admisión 2019. Adicionalmente contó con la participación de autoridades académicas, administrativos y docentes de la institución.

Con un mensaje que destacó la perseverancia y el compromiso por lograr este objetivo, la rectora de la institución, Valeska Acevedo, dijo en su discurso que “cuando comenzaron este camino llegaron a sus aulas con muchos temores, con sueños e ilusiones, con incertidumbres por no saber si serían capaces de finalizar sus carreras. Quizás, en muchos casos se trate del primer título en la historia familiar, eso es movilidad social, eso es crecer respecto al paso de nuestra historia”, comentó en su discurso la rectora de Santo Tomás.

Los nuevos técnicos profesionales de Santo Tomás pertenecen a las carreras de preparador físico, prevención de riesgos, técnico en hotelería y turismo, técnico en administración, técnico en administración de RR.HH., técnico en construcciones civiles, técnico en educación especial, técnico en educación parvularia, técnico en enfermería, técnico en odontología mención higienista dental, técnico en podología clínica, topografía, todas del centro de formación técnicas. por su parte, los egresados del instituto profesional pertenecen a las carreras de servicio social, técnico en trabajo social, ingeniería de ejecución en administración, técnico en operaciones mineras, contabilidad general, contador auditor, ingeniería en administración mención gestión pública, ingeniería en prevención de riesgos.

Ceremonia Titulación Punta Arenas

Palabras de la rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete.

Titulados de Técnico en Podología Clínica junto a Claudia Barrientos, directora del Área de Salud de Santo Tomás Punta Arenas.

Titulación Santo Tomás Punta Arenas

Valeska Acevedo Gaete, rectora Santo Tomás Punta Arenas, entregando un saludo a los nuevos titulados.

Valeska Acevedo, rectora Santo Tomás Punta Arenas; Makarena Maldonado; Andrea Rivas; Julia Ule; Luisa Videla, titulados con distinción en excelencia académica.

Valeska Acevedo, rectora Santo Tomás Punta Arenas y estudiantes con distinción en excelencia académica: Karen Valenzuela, Katherine Mansilla, Camila Guzman, Elizabeth Gonzalez, Catherine Echeverría, Javier Díaz y Marcos Cárdenas.

Rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, junto a Paola Zuñiga, Claudia Villarroel, Eric Navarro, Danissa Gatica, Javier Cárdenas y Claudia Cárdenas, titulados con distinción en excelencia académica.

Ceremonia Titulación Santo Tomás Punta Arenas

Ingeniero de Ejecución en Administración, junto a la directora (s) del Área de Administración, Maria Elena Soto.

Titulados de Técnico en Educación Especial, junto al director del Área de Educación de Santo Tomás, Fredy Silva.

Angela Aguilera, directora académica de Santo Tomás Punta Arenas, junto a titulados de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General.

Ceremonia Titulación Santo Tomás Punta Arenas

La directora (s) del Área de Administración, Maria Elena Soto, junto a los nuevos técnicos en Administración de Recursos Humanos