La llegada de un recién nacido al hogar es un momento de alegría para la familia completa, pero también puede resultar un momento confuso, ya que este nuevo integrante requiere de cuidados especiales, adicionales a los que debe tener la madre.

Por esta razón, la matrona y docente de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Tamara Solsona compartió algunos consejos con la comunidad de La Pintana, a través de la señal PintanaTV. En dicho video, Solsona explicó los cuidados más comunes que debe tener un recién nacido en su hogar, la importancia de la lactancia materna y los cuidados de la madre post-parto.

De este modo, la docente realizó demostraciones para el correcto aseo del recién nacido, con énfasis en la limpieza del cordón umbilical y compartió consejos sobre algunas posturas que facilitan la lactancia materna.

Finalmente, abordó los cambios anímicos y corporales que sufre la madre, una vez que ha dado a luz. Todo esto con énfasis en la participación del núcleo familiar, para que todos los miembros  se puedan involucrar en los primeros cuidados del bebé.

«Al salir del hospital o la clínica, donde tuvimos a nuestro hijo, las matronas y enfermeras nos orientan y aconsejan sobre los cuidados que debemos tener, pero siempre es bueno recordar», señaló la docente.

Tamara Solsona, matrona y docente de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal de Santo Tomás Puente Alto.

Tamara Solsona