IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Jefes de carrera y docentes del Área de Ingeniería se capacitaron en uso de equipamiento de laboratorio

Santo Tomás San Joaquín fue la sede encargada de recibir a académicos de las sedes de Iquique, Antofagasta, La Serena, San Joaquín y Viña del Mar, quienes participaron de capacitación realizada por Festo, empresa que provee a la institución de maquinarias y equipamiento de laboratorio para las carreras del Área de Ingeniería.

Como parte de los tipos de formación académica que existen en Santo Tomás, los docentes de las carreras de Electricidad y Electrónica Industrial, Automatización y Control Industrial y Mantenimiento Industrial participaron de la capacitación disciplinaria.
Dicha jornada tuvo por objetivo instruir a los docentes en el uso de los equipamientos de laboratorios, principalmente en estaciones de máquinas eléctricas, estaciones de producción modular y paneles de hidráulica y neumática.
Jonathan Opazo, ingeniero asesor de la empresa Festo, fue el profesional encargado de impartir las tres jornadas que fueron catalogadas como exitosas, ya que vio “mucho interés de parte de los docentes en aprender y capacitarse, para en posterior trabajar con los estudiantes de la mejor forma posible” señaló Jonathan.
Además, agregó que “en caso de alguna eventualidad que surja durante las clases, tienen el apoyo nuestro con respecto a si tienen algún problema o necesitan material adicional”.
Cabe destacar que, en esta ocasión, se decidió grabar dicha capacitación para que en un futuro al ingresar un nuevo docente al área, este sepa como se maneja y funcionan los equipos.

“Esta capacitación ya se realizó cuando se compraron los equipos, pero la gente que está actualmente no estuvo presente, entonces se debió hacer de nuevo. Por esto se está grabando, para hacerla más fluida y mas rápida, así cada vez que se integre un docente que tenga que usar este tipo de equipamiento estarán las cápsulas de video” manifestó Ariela Villavicencio, Directora Nacional del Área de Ingeniería.

De esta forma finalizaron las tres jornadas de capacitación que reunió a los jefes de carreras y docentes de las carreras de Electricidad y Electrónica Industrial, Automatización y Control Industrial y Mantenimiento Industrial de Santo Tomás a nivel nacional.