Jefa de Carrera de Biotecnología UST Santiago tras dictar Charla: “Fue una instancia enriquecedora”

Dra. Oriana Flores expuso en jornada organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias UST y la Escuela de Biotecnología. Contó con asistencia de estudiantes, docentes y autoridades académicas.

“Interacciones entre virus-bacteria-planta y su implicancia en el control biológico de fitopatógenos”, llevó por título la Charla que organizó la Escuela de Biotecnología y la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, la cual estuvo a cargo de la Dra. Oriana Flores, Jefa de Carrera de Biotecnología UST Santiago.

A la actividad asistieron estudiantes, docentes y autoridades académicas, entre quienes se encontraba la Dra. Carmen Espoz, Decana de la Facultad de Ciencias, el Dr. Rodrigo Moreno, Director Nacional de Bachillerato en Ciencias, y el Dr. Luis Cottet, Director Nacional de la Escuela de Biotecnología, quien presentó a la expositora.

“Agradezco la invitación de la Facultad de Ciencias. Considero a la charla como una instancia muy positiva para conectarnos con los estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias en todo Chile y dar a conocer nuestro trabajo como investigadores”, sostuvo la Dra. Flores.

Asimismo, destacó que este tipo de jornadas son “una muy buena oportunidad para mejorar las conexiones y los proyectos colaborativos en la misma facultad, ya que muchas veces, por un tema de tiempo o de distancia geográfica, no conocemos el trabajo que desarrollan los colegas».

«A modo personal, estaba entusiasmada por realizar la charla, porque era la primera experiencia como expositora en la institución”.

La jornada contó con buena audiencia, que siguió atenta la exposición de la Jefa de Carrera de Biotecnología UST Santiago. “Para mí fue una instancia enriquecedora y un desafío como expositora para realizar una charla entretenida y comprensible a todo público. El alto interés en participar muestra que es una instancia importante para conocernos dentro de la misma facultad, en el caso de académicos y autoridades, y para los estudiantes, a quienes les entusiasma conocer lo que hacen sus profesores”.

Finalmente, la Dra. Flores afirmó que durante el año realizarán nuevas jornadas y que, junto al Dr. Luis Cottet, tienen “pensado realizar charlas para dar a conocer a nuestros estudiantes las áreas de desarrollo de la Biotecnología en nuestra institución, a través de la experiencia de egresados/titulados y de docentes asociados a la escuela”.