Docentes, directores y jefes de carreras, periodistas y comunicadores, directores académicos de Santo Tomás Los Ángeles, fueron parte de la jornada matinal de este martes del taller «Nuestro Sello», instancia propiciada por la Dirección de Formación e Identidad de la sede.

Junto al capellán Alexis Sandoval los y las participantes reflexionaron acerca de sus experiencias cotidianas en un nuevo año de clases online marcado por la pandemia y la semipresencialidad de algunas carreras.

El diálogo estuvo encausado a partir de los valores tomasinos: Amor a la verdad, Respeto e Inclusión, Excelencia y Esfuerzo, Fraternidad y Solidaridad, y Pensamiento Crítico.

Este último valor fue el eje de la conversación y de los testimonios, pues la consigna fue comentar cuantos de estos conceptos están presentes en el ejercicio diario de las labores que cada uno desempeña.

El Pensamiento Crítico está encarnado en la Personaje Sello 2021. Se trata de la escritora e intelectual chilena Amanda Labarca (1886 – 1975) , quien ha trascendido por promover la reflexión de temas sociales y por aportar con producción fundacional en el campo de la Educación.

SOBRE EL TALLER Y CÓMO PARTICIPAR
Santo Tomás  busca promover una cultura organizacional  inclusiva, humana, más participativa y solidaria, motivada por nuestros valores institucionales  de inspiración tomista.

En este contexto, el Taller Nuestro Sello, abre una instancia para construir un piso común de conocimientos y actitudes, que permitan contribuir a la toma de decisiones en ámbitos técnicos del saber, como apuntar  al sostenimiento y mejora de las relaciones interpersonales permanentes entre todos los actores relevantes de la comunidad, internos y externos.

Esta actividad está dirigida a todas y todos los colaboradores de la institución. Se ruega confirmar a cplencovich@santotomas.cl indicando el horario en el cual participará.

Coordenadas:
JUEVES 11 DE JUNIO 2021

Horarios: De 11:00 a 12:30hrs
Link de acceso
https://bit.ly/2STjfjN