Estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial, visitaron la empresa Aguas Antofagasta como parte de la asignatura Economía, Sostenibilidad y Emprendimiento, con el objetivo de conocer los desafíos de sustentabilidad que estos tienen con el medio ambiente en los procesos operacionales.

Pudimos conocer una propuesta de purificación de agua con materiales reciclados, lo que a nivel industrial es un gran avance y nos sirve de ejemplo a futuro para posibles proyectos o análisis, además de, saber un poco más sobre las propuestas que manejan a través de los videos que nos presentaron”, señaló Sebastián Postigo, estudiante la carrera y participante de la actividad.

De igual manera, Michelle Carrera, expresó sobre esta que, “fue un momento de aprendizaje muy bueno, donde interactuamos y vimos como trabajaban, considero que se aprende aún más con estas actividades e iniciativas. También, nos mostraron como Aguas Antofagasta trabaja con grupos de emprendedores jóvenes que ayudan a nivel social en la ciudad, lo cual me pareció una muy buena determinación, agregando que, asimismo, cooperan con estudios científicos que tienen un impacto en la comunidad. Incluso, escucharon una propuesta que les planteé, facilitándome contactos y disponibilidad para trabajar conmigo en ese proyecto”.

Los estudiantes durante la instancia resolvieron dudas como, cuáles son las presiones de agua en algunos sectores de la ciudad y cuáles son los cambios y años que tiene la matriz que se encuentra en todo Antofagasta. Igualmente, esta les ayudó a conocer la realidad del abastecimiento de agua potable en las comunas de la región y como la desalación de aguamar hoy abastece en forma mayoritaria el consumo humano.