La tradicional Ceremonia Inaugural de año Académico Santo Tomás La Serena, fue realizada el día 22 de abril 2021, en un evento desarrollado a través de la plataforma TEAMS. Contó con la participación de autoridades nacionales, de sede, directores, jefes, académicos, administrativos, estudiantes y comunidad.

El desarrollo de la cita, comenzó con la Cuenta Pública Anual 2020 por parte del Rector Dr. Ramiro Trucco Bello, quien dio a conocer las actividades realizadas por las Instituciones Santo Tomás La Serena, por parte de carreras, VcM, publicaciones y más, a fin de que la comunidad notara la participación de las Instituciones en la Región, durante el año anterior también afectado por la pandemia Covid-19.

Luego se dictó la Charla Magistral nombrada: “Santo Tomás: Avances y desafíos considerando los cambios legales, sociales y económicos del país” dictada por  el vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad Santo Tomás, Sr. José Julio León Reyes, en donde se dieron diversos diagnósticos evolucionados durante años por parte del trabajo colaborativo de la Institución con la Sociedad, considerando los distintos parámetros de instituciones Santo Tomás a nivel nacional, estudiantes, y egresados.

A continuación de los agradecimientos por la Charla Magistral, se dieron a conocer reconocimientos a funcionarios, egresado, y estudiantes sello.

Los premios y reconocimientos por la Institución, fueron para:


Luego de la premiación y para finalizar esta gratificante ceremonia, se dirigió junto a la Bendición el Capellán de las Instituciones Santo Tomás La Serena, Carlos Bolelli, quien junto a sus palabras encomendó su fe y la de la comunidad a continuar con los buenos frutos que la Institución ha brindado.