Geología UST proyecta nuevo perfil de egreso apuntando a la modernización del campo laboral

Destacados expertos analizaron las competencias que requerirán los futuros egresados de la carrera.

La Dirección Nacional de la Escuela de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás (UST) junto con destacados representantes de la industria, entre ellos, autoridades del Colegio de Geólogos de Chile, profesionales y empleadores, conformaron un “Panel de Expertos y Expertas”, con el objetivo de analizar y proyectar el nuevo perfil de egreso de los futuros titulados de la carrera.

De acuerdo detalló el Director Nacional de la Escuela de Geología UST, Nicolás Correa, “es la primera vez que realizaremos una actualización del perfil egreso, desde que se creó la carrera de Geología el 2012, y ante las nuevas tecnologías, metodologías, la evolución del campo laboral, es necesaria para el profesional del 2030”.

En ese sentido, explicó que el proceso concluirá con “un nuevo perfil de egreso, un nuevo set de competencias, tanto disciplinares como genéricas de habilidades blandas, y un nuevo plan de estudios”.

Director Nacional de la Escuela de Geología, Nicolás Correa, lideró panel de expertos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Geólogos, Sergio Vicencio, valoró la iniciativa, señalando: «Muy buena actividad sobre todo lo que se conversó sobre temas de innovación y campos distintos donde puede desempeñarse el geólogo, por ejemplo, que hayan sido un aporte al entendimiento de los tipos de suelos en las salmoneras del sur de Chile».

Cabe destacar que, en la instancia, realizada en la sede de la UST Santiago, fue abordado el nuevo perfil de egreso de la carrera de Geología, en diversas áreas de desempeño profesional, principalmente vinculadas a Medio Ambiente y Recursos Naturales.