Ganadores Premio Sello ST Concepción se reúnen en desayuno conversatorio con autoridades

La instancia permitió a directivos, docentes y estudiantes reflexionar acerca del significado de este reconocimiento y compartir de manera más cercana testimonios y anécdotas.

Este viernes 14 de mayo, autoridades de Santo Tomás Concepción, encabezadas por su rector, Roger Sepúlveda, y los tres estudiantes reconocidos con el Premio Sello Santo Tomás 2020, se reunieron en torno a un desayuno virtual, instancia en la cual compartieron distintas reflexiones, opiniones y anécdotas.

“Nuestra idea es poder compartir de una forma mucho más directa e íntima con cada uno de nuestros estudiantes sello, para poder empaparnos de cómo vivencian el ser parte de Santo Tomás, una Institución cuyo sello gira en torno al reconocimiento y a la valoración de la persona humana. Para nosotros como Institución es de gran relevancia la retroalimentación que nos otorgan los estudiantes, pues ello nutre la calidad de nuestros procesos de mejora continua, y el compromiso de una formación integral enfocada en el estudiante”, explicó Jacqueline Salgado, Directora de Formación e Identidad.

La jornada inició con la bendición del Capellán Alexis Sandoval López, y las palabras del rector de Santo Tomás Concepción, quien destacó la importancia de este premio y su significado, el cual refleja los valores institucionales de respeto e inclusión, amor a la verdad, pensamiento crítico, excelencia y esfuerzo y fraternidad y solidaridad.

Por su parte, los estudiantes y Premios Sello 2020, Verónica Acosta, estudiante de Kinesiología de la UST; Yexcenia Neira, estudiante de Técnico en Trabajo Social del IP y Geoges Georges Wilgens, de Técnico en Construcciones Civiles del CFT, expresaron su alegría ante este reconocimiento y también agradecimiento a sus docentes y directivos de carreras.

“Si bien uno se involucra en actividades o iniciativas de la institución con mucho ánimo, uno no lo hace por un reconocimiento, sino porque hay una motivación detrás. Por eso me emociona mucho este premio y agradezco a mis profesores que siempre me han animado y apoyado a seguir creciendo», indicó Verónica Acosta, una de las estudiantes sello.

Cabe destacar que este reconocimiento es la más alta distinción que la Institución entrega a sus estudiantes y que, además, los beneficia con la rebaja del 100% del arancel de la carrera.

“Los estudiantes que reciben este premio son embajadores de estos valores Institucionales, por tanto, son grandes referentes para sus compañeros, docentes, y la totalidad de la Comunidad Educativa”, concluyó Jacqueline Salgado.