Académicos UST Santiago participaron en Taller de Iniciación y Formación organizado por FAO y ACHIPIA

La actividad, que convocó a profesionales y expertos, se tituló «Evaluación del sistema de control de los alimentos de Chile, utilizando el Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos FAO/OMS».

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), con la participación de académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Recursos Naturales, llevaron a cabo el Taller de Iniciación y Formación «Evaluación del sistema de control de los alimentos de Chile, utilizando el instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos FAO/OMS» con gran éxito.

Esta actividad convocó a altos profesionales, representantes de las entidades públicas y regulatorias de la inocuidad alimentaria de Chile, y miembros del Ministerio de Salud, SAG, Sernapesca y UST Santiago, quienes acogieron a los expertos durante una semana para debatir sobre temas regulatorios referentes de la inocuidad alimentaria, con el fin de fijar una ruta de trabajo para el futuro de esa importante área de conocimiento y la economía de nuestro país, con el objetivo de alcanzar estándares de excelencia a nivel nacional e internacional.

Para Alexis Ortiz y Liliana Maier, los académicos participantes de las Escuelas de Agronomía y Medicina Veterinaria, respectivamente, este taller fue una grata oportunidad, ya que con éste se aprovechó de homologar y aclarar términos, además de compartir información relevante y establecer redes de trabajo colaborativo, donde la academia tiene también un rol relevante, al igual que la industria y los consumidores, quienes también serán invitados a participar de nuevas mesas de trabajo, a fin de tener una visión integral y sistémica del sector para poder efectuar las mejoras necesarias.

Los relatores y representantes de la FAO fueron Giovanna Sartori y Jairo Romero, la primera de procedencia italiana y el segundo colombiano. Al final de la actividad, el secretario ejecutivo de la ACHIPIA, Dr. Diego Varela, hizo un agradecimiento público a nuestra casa de estudios por lo bien planificada que estuvo la actividad y por la increíble acogida que se le entregó a los asistentes.