Universidad Santo Tomás entrega “Doctor Honoris Causa” a Fernando Moreno Valencia

Durante la ceremonia se reconoció la amplia y notable contribución que el profesor de Filosofía del Derecho efectuó en la promoción del conocimiento de la vida y obra de Santo Tomás de Aquino.

Este miércoles 8 de junio se llevó a cabo la solemne ceremonia de entrega del grado académico de “Doctor Honoris Causa” al profesor Fernando Moreno Valencia, por los aportes que efectuó en la promoción del conocimiento de la vida y obra de Santo Tomás de Aquino, como docente de Filosofía del Derecho en ésta y otras instituciones de educación superior, y como presidente de la Sociedad Internacional de Tomás de Aquino.

El homenaje, organizado por la Facultad de Derecho, comenzó con las palabras del Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, quien señaló que para nuestra institución, una universidad formada e inspirada en la doctrina de Santo Tomás de Aquino, “es un honor inscribir el nombre del profesor Fernando Moreno en su historia y nos llena de orgullo verlo integrado a nuestro Claustro de Honor”.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Aníbal Rodríguez, también destacó la gran trayectoria académica y humana de Fernando Moreno, a quien conoció hace años cuando fue alumno suyo.

“En él se puede reconocer a un hombre de una gran inteligencia, de ideas claras y certero, y más importante, a un extraordinario ser humano, que ha sido por lo demás un gran defensor del pensamiento cristiano, especialmente de Santo Tomás de Aquino, por lo que se refleja en él todo el espíritu de la Universidad Santo Tomás”, señaló.

Un emotivo momento en la ceremonia se vivió cuando Marcelo Fernández, amigo y testigo privilegiado a lo largo de muchos años de la vida de Fernando Moreno, expuso las cualidades humanas de quien considera su hermano, repasando los momentos más difíciles de su niñez, como la muerte de su madre producto de un cáncer, pero también los más alegres y los que lograron convertirlo en un gran profesional y un verdadero aporte en la discusión social, religiosa y política de los últimos años.

Tras la lectura del decreto que confirió el grado de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Santo Tomás al profesor Fernando Moreno Valencia, la ceremonia concluyó con la entrega del diploma y la medalla oficial que acreditan este homenaje, reconocimiento que fue otorgado por el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter.