Expertos de México, Argentina, Venezuela y Chile en Jornada Internacional de Imágenes Cardiovasculares

Actividad fue organizada por la Carrera de Tecnología Médica de UST Santiago y contó con la participación de más de 100 personas conectadas vía online.

Más de 100 personas se conectaron para participar de la Jornada Internacional “Actualización en Imágenes cardiovasculares, una mirada desde el intervencionismo”, organizada por la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago, en la cual expusieron expertos de Argentina, México, Venezuela y Chile.

La actividad fue inaugurada y moderada por el Profesor Orlando Olivares, Jefe de Carrera Tecnología Médica, Mención Imagenología y Física Médica, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de las autoridades académicas, docentes, estudiantes y asistentes conectados, tanto en Chile como en el extranjero.

“¿Por qué decidimos hacer una jornada con este título? Primero que todo, entender que el intervencionismo se refiere al uso de métodos guiados por imágenes para acceder a intersticios, cavidades, órganos o sistemas, con el objeto de inyectar un medio de contraste selectivamente, con el claro objeto diagnóstico o terapéutico. ¿Y por qué hacerlo desde una mirada de las imágenes cardiológicas? Porque reviste una connotación prioritaria hoy en día, tanto en nuestro país y, probablemente, no muy diferente de los países que hoy nos acompañan”, explicó el Profesor Olivares.

“Queremos ver enfermedades cardiovasculares que se ubican dentro de las primeras causas de muerte y son enfermedades tremendamente prevalentes en nuestro continente”.

También, continuó Orlando Olivares, “queremos dar una mirada desde la línea del tiempo del intervencionismo cardíaco. Veremos imágenes de cirugías cardíacas, herramientas de apoyo a la intervención cardíaca, planificación de implantes valvulares, técnicas y herramientas técnicas para optimizar los distintos procedimientos”.

En la actividad expusieron José Uribe, Técnico en Imágenes, Director Operativo, Instituto Cardiovascular de Guadalajara, México; Fernando Luis Orsi, Director de Carrera Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Universidad Isalud. Director de Carrera de Tecnología, en Diagnóstico por Imágenes, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina; Carlos Crowther Barrios, Especialista Clínico Edwards Sapiens, TAVI, Venezuela-Chile; Favio Vucovich Jara, Especialista de Aplicaciones GE Healthcare, Chile; Sergio Cisterna, Perfusionista, Clínica Alemana de Santiago, Chile; y Alejandro Prieto, Tecnólogo Médico, Cardiología Intervencional y Electrofisiología, Clínica Alemana de Santiago. Docente Carrera Tecnología Médica, UST Santiago.

Durante y al finalizar la jornada, los expertos respondieron a todas las preguntas que hicieron las personas conectadas en la actividad. Para quienes quieran volver a ver este webinar organizado por la Carrera de Tecnología Médica UST Santiago, pueden ingresar aquí.

Orlando Olivares, Jefe de Carrera Tecnología Médica, Mención Imagenología y Física Médica, dio la bienvenida.

José Uribe, Técnico en Imágenes, Director Operativo, Instituto Cardiovascular de Guadalajara, México.

Exposición José Uribe.

Exposición José Uribe.

Exposición José Uribe.

Fernando Luis Orsi, Director de Carrera Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Universidad Isalud. Director de Carrera de Tecnología, en Diagnóstico por Imágenes, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina.

Presentación Fernando Luis Orsi.

Presentación Fernando Luis Orsi.

Sergio Cisterna, Perfusionista, Clínica Alemana de Santiago, Chile.

Exposición Sergio Cisterna.

Exposición Sergio Cisterna.

Exposición Sergio Cisterna.

Alejandro Prieto, Tecnólogo Médico, Cardiología Intervencional y Electrofisiología, Clínica Alemana de Santiago. Docente Carrera Tecnología Médica, UST Santiago.

Exposición Alejandro Prieto.

Exposición Alejandro Prieto.

Exposición Alejandro Prieto.

Exposición Alejandro Prieto.

Carlos Crowther Barrios, Especialista Clínico Edwards Sapiens, TAVI, Venezuela-Chile.

Presentación Carlos Crowther Barrios.

Presentación Carlos Crowther Barrios.

Favio Vucovich Jara, Especialista de Aplicaciones GE Healthcare, Chile.

Presentación Favio Vucovich Jara,

Presentación Favio Vucovich Jara,