Enfocada en la industria lechera

Experta Angelina Destaca en Seminario Internacional sobre Tecnología aplicada a los Agronegocios

Carolina Ríos Phillips, Directora Académica de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, fue la única mujer exponiendo en la primera versión de la “Escuela de Tecnología y Agronegocios: ¿Cómo la tecnología está impactando los agronegocios?”, una iniciativa global organizada por la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la UST con el apoyo del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE-CAS) y desarrollada completamente en inglés.

Junto a la académica angelina, expertos de todo el mundo analizaron los problemas y desafíos que enfrentan los agronegocios y cómo el desarrollo tecnológico ha ido aportando a generar soluciones sustentables. Expertos de Chile, Uruguay, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Israel y Chipre le pusieron cara a este tema desde distintas perspectivas.

La ponencia de Carolina estuvo enmarcada en la Industria Lechera de Chile, donde luego de presentar interesantísima información respecto a las tendencias mundiales de consumo y producción de este producto, invitó a reflexionar sobre la sustentabilidad de esta industria y algunos temas que marcarán el debate durante las próximas décadas. ¿Cuánta leche necesitará el mundo la próxima década? ¿Por qué el consumo de leche no crece al mismo ritmo que la población mundial? ¿cómo controlar el impacto ambiental de la producción? ¿Cómo aumentar la producción mundial de manera económicamente eficiente? ¿Cómo hacer para que el desarrollo tecnológico sea más accesible económicamente para los pequeños productores?

En esta oportunidad, debido a que se desarrolló bajo la modalidad online, los interesados pudieron acceder a todas las charlas de manera gratuita. Los temas y una pequeña biografía de los expositores se puede ver aún en http://www.asic-chile.cl/

Carolina Ríos, es Veterinaria de la Universidad de Chile, con un Magister en ciencias médico- veterinarias con mención en salud animal (Universidad Santo Tomás-Oregon State University).  Especializada en patología clínica animal ha sido docente en Santiago y otras regiones. Es miembro de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal (SChPCA) e integra el directorio de la Sociedad Internacional de Patología Clínica (International Society for Animal Clinical Pathology, ISACP). Actualmente es Directora Académica de la UST, sede Los Ángeles.