Santo Tomás Chillán organizó varias actividades para los nuevos tomasinos, entre ellas, talleres y tutorías para resolver dudas de los estudiantes.

Los estudiantes de primer año del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás Chillán, tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades a nivel nacional y local de la institución, además, pudieron resolver las dudas sobre cómo será este año académico debido a la contingencia sanitaria que afecta al país.

En este contexto, la encargada del Centro de Aprendizaje, Sandra Araneda, comentó que, en la oportunidad, cerca de un 50% de los nuevos estudiantes participaron activamente de las actividades preparadas por los docentes y académicos de la institución para acompañar y orientar esta nueva etapa que comienzan como estudiantes de educación superior.

Por este motivo, la Semana Cero, “Es una actividad que se realiza todos los años y esta es la primera actividad académica que tienen los estudiantes (…) y por primera vez se hizo 100% a distancia debido a la coyuntura por el COVID-19. Esta Semana Cero consiste en saludos de bienvenida de las autoridades, y a nivel de sede se hizo cuatro eventos en vivo en las que se expresaba a grandes rasgos los apoyos que podrán recibir los estudiantes durante el año desde la DAE, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, entre otros. Luego, cada carrera se reunió con sus profesores, en donde se les mostró el horario, la malla académica, perfil de egreso, talleres o diagnósticos, entre otros”.

Asimismo, la Semana Cero contó con talleres que tenían diversos objetivos como reforzar el área matemática de los alumnos, además de tutorías en lenguaje, en el ámbito motivacional, otros para resolver dudas de la sede y las plataformas que utilizarán mientras se sigan realizando las clases a distancias, y también, una tutoría en estrategias de aprendizajes que consistió, principalmente, en ayudar a los alumnos en cómo adecuarse en esta nueva forma de estudiar online.

“El equipo de profesores o tutores son todos de Santo Tomás Chillán, por lo que tienen un conocimiento acabado de las necesidades de los alumnos, de donde viven, de los colegios que provienen, entonces, la idea es generar cercanía y que ellos sepan que hay un equipo detrás que está ayudando y apoyándolos en todo momento”, puntualizó Araneda.