Éxito en los Trabajos Voluntarios de Verano 2024: Tomasinos de Santiago Centro impactan positivamente en comunidad de Hualañé

Entre el 5 y 11 de enero se llevaron a cabo los Trabajos Voluntarios de Verano 2024, beneficiando a 32 familias en comunas vulnerables, con mejoras en sus viviendas y espacios públicos.

El pasado 5 de enero estudiantes de la sede Santiago Centro partieron su viaje a Hualañé para participar de los Trabajos Voluntarios de Verano 2024, una iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La actividad Tomasina, ha dejado una huella significativa al beneficiar a y contribuir en el mejoramiento en la calidad de vida de 32 familias de la comuna ubicada en la Región del Maule.

Trabajos Voluntarios de Verano 2024.

Los estudiantes colaboraron con el mejoramiento de viviendas.

Este proyecto anual, que ya se ha convertido en una tradición, busca fomentar el espíritu solidario entre los estudiantes, promoviendo la participación activa en labores altruistas en beneficio de comunidades vulnerables.

El Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Santiago Centro, Carlos Saavedra señaló la importancia «que nuestros Tomasinos dediquen una semana de sus vacaciones poniéndose al servicio de comunidades vulnerables, realizando trabajos que no siempre manejan, o son propias de sus carreras o especialidades».

Esa es nuestra misión, promover e incentivar la acción social, el voluntariado y la fraternidad como parte de sus aprendizajes, en su ciclo de vida estudiantil, es decir experiencias que marcan la diferencia como profesionales a futuro», agregó Carlos Saavedra.

Trabajos Voluntarios de Verano 2024.

Los asistentes viajaron por 6 días a Hualañé.

Los estudiantes participaron activamente en diversas obras de mejoramiento, centradas en el acondicionamiento de viviendas. A través del revestimiento de paredes, techos y pisos,  logrando impactar de manera positiva en la calidad de vida de las familias beneficiadas, priorizadas por el Municipio de Hualañé.

Además de las mejoras estructurales en las viviendas, los estudiantes también se enfocaron en arreglar los entornos, incluyendo escuelas y espacios públicos. Este enfoque integral fortalece las condiciones habitacionales, así como también crea entornos más seguros y agradables para las comunidades locales.

Trabajos Voluntarios de Verano 2024.

Trabajaron en el mejoramiento de viviendas, beneficiando a 32 familias.

Tras la finalización de los Trabajos Voluntarios de Verano 2024 se inicia la planificación de  las actividades solidarias durante el año con nuevos estudiantes y voluntarios que estés motivados a ser parte, ya que en invierno se repite esta linda experiencia. «es por eso que les invitamos a estar informados/as durante todo el año de las acciones de voluntariado y acción social que estaremos implementando», agregó Carlos Saavedra.

Santiago Centro celebra el compromiso y la dedicación de sus estudiantes en esta noble causa, destacando el impacto positivo que han logrado en las comunidades menos privilegiadas. Este tipo de iniciativas reflejan los valores fundamentales de la institución, promoviendo no solo la excelencia académica, sino también la responsabilidad social y el servicio a la comunidad.

 

 

 

Trabajos Voluntarios de Verano 2024.