Estudiantes de Técnico en Odontología de Santo Tomás Osorno realizan prácticas con equipos de alta tecnología

En modernas dependencias y con equipos de última generación, la carrera de Técnico en Odontología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás busca apoyar a sus estudiantes a través de laboratorios especializados, para brindarles las mejores herramientas técnicas que los acompañen en su proceso de aprendizaje teórico-práctico.

Desde el 2017, los estudiantes de la carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tienen acceso a la Clínica Odontológica cuyas modernas instalaciones incluyen seis sillones dentales marca Olsen completos de alta gama, donde los estudiantes realizan sus prácticas que van desde la prevención a la educación en salud bucal a sus pacientes.

De esta forma, en la sala de procedimiento odontológico los jóvenes que cursan el cuarto semestre (II año), a través de su asignatura Clínica del Higienista, realizan labores de prevención y salud bucal, por medio de la aplicación de técnicas de cepillado, realización de destartraje, profilaxis y aplicación de flúor, todo esto bajo la supervisión de un docente-odontólogo de la institución.

Apoyo

Carolina Paredes, jefa de carrera de Técnico en Odontología del CFT Santo Tomás, destacó la importancia de estas dependencias, asegurando que para los estudiantes “el uso del laboratorio les ayuda fundamentalmente a la mención que tiene la carrera, que es de Higienista dental, ya que fortalece las competencias del alumno en relación las acciones clínicas delegadas por el odontólogo. Sin este laboratorio, los alumnos no podrían desarrollar la cantidad de horas prácticas necesarias para asegurar que estén capacitados para hacer labores de prevención y salud bucal”.

Respecto a la apertura de las instalaciones con atenciones gratuitas a toda la comunidad, Paredes agregó que “en este momento, nos encontramos en proceso de revisión por parte del Servicio de Salud Osorno, el cual debe realizar una serie de chequeos y análisis para autorizar el uso de las instalaciones que atiendan a pacientes”.

Sin embargo, la docente destaca que en poco tiempo se podrá dar inicio a las atenciones gratuitas a la comunidad, “ya que la institución ha invertido tiempo y dinero en habilitar de la mejor forma posible este espacio que busca entregar buenas herramientas a los estudiantes y atención de calidad a los pacientes”, sostuvo.