Noticia anterior
Experto en emergencias industriales: “Lo más importante es el entrenamiento y la calificación profesional”Con los mejores coach del país:
Estudiantes reciben becas para capacitarse en la búsqueda de su primer empleo
Medio centenar de alumnos del área Ciencias Sociales de Santo Tomás Los Ángeles se encuentran trabajando en formato online con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
Para iniciar este proceso, estudiantes del área de las Ciencias Sociales participaron de una interesante capacitación con la profesional encargada de la orientación laboral de la OMIL de Los Ángeles.
En la ocasión, recibieron dos importantes herramientas de cara al proceso de egreso de la Educación Superior y la posterior inserción al mundo laboral.
Por una parte, el cerca de medio centenar de estudiantes se adjudicaron becas para participar del curso “Outplacement”, concepto en inglés que se traduce como Asesoramiento en la Inserción Laboral.
“Esta plataforma está dirigida por los mejores Coaching laborales del país, lo cual contribuirá eficazmente con herramientas en el proceso de búsqueda de empleo de nuestros estudiantes”, explicó Patricia Gómez directora del área Ciencias Sociales del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles.
CLAVES PARA COMENZAR LA BÚSQUEDA
Olga Pinochet Daza, orientadora laboral de la OMIL de Los Ángeles, dirigió la primera capacitación del año para los tomasinos y tomasinas que se encuentran cursando los últimos semestres de sus respectivas carreras.
La profesional entregó claves en uno de los elementos más importantes a la hora de enfrentarse a la búsqueda de trabajo, especialmente si se trata del primero. Es decir, la construcción del denominado Currículum Vitae.
Junto con dar consejos y solucionar consultas de los participantes, profundizó en detalles que van desde el cómo vestir para una entrevista de trabajo, hasta el valor de la puntualidad: “Aunque sean reuniones online, siempre es bueno conectarse diez minutos antes”, fue uno de los tips entregados por la psicóloga.
La exposición de Olga Pinochet se centró en cómo resumir datos y características personales, experiencias laborales y antecedentes académicos, destacando habilidades y competencias para llamar la atención del empleador.
Toda elaboración de un currículum indicó la psicóloga, debe darse desde el autoconocimiento, la comprensión de las lógicas del mercado y el análisis de las oportunidades laborales.
“Me pareció interesante, había bastantes cosas de las que no tenía idea o estaba haciendo mal. Me orientó mucho la charla en cómo seguir ampliando mi currículum y para en un futuro cercano prepararme de manera óptima para una entrevista laboral. Fue muy útil para todos mis compañeros”, comentó acerca de su experiencia Emerson Aburto, estudiante de segundo año de Técnico en Trabajo Social de Santo Tomás Los Ángeles.
Finalmente, la profesional de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral dio a conocer las funciones de la OMIL. Entre ellas se encuentran diferentes servicios de orientación y vinculación laboral, la coordinación de oferta y demanda de trabajo, en el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia del COVID19.
Noticia siguiente
Neurociencia y pensamiento crítico fue tema central en Seminario