semana cero e ivu convocó a cientos de nuevos tomasinos y tomasinas:

Estudiantes inician su camino en la Educación Superior

Las Instituciones Santo Tomás (ST) sede Iquique iniciaron oficialmente el periodo de clases para los nuevos alumnos y alumnas pertenecientes a todas las carreras de la Universidad ST (UST), Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT). Este año y debido a la pandemia, todo lo que antes se realizaba de manera presencial, ahora fue a través de la virtualidad, situación que no impidió que académicos, jefaturas y direcciones de carrera, entregaran un cordial y primer saludo, como también una presentación por Teams, de todo sobre la institución en donde los nuevos tomasinos y tomasinas iniciarán su camino a la Educación Superior.

De tal forma, los nuevos estudiantes pudieron nutrirse de orientación y conocimiento sobre la infraestructura a través del Tour 360 Virtual, que muestra digitalmente imágenes de toda la sede, y sobre cada una de las áreas que componen Santo Tomás, con la apertura de la Semana de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) para la UST y la Semana Cero para los alumnos del IP y CFT, en dónde pudieron visualizar como es la institución, cómo es el funcionamiento de Biblioteca, lo que hace el Centro de Aprendizaje, las actividades y apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), entre otras unidades relevantes, las que durante todo el proceso formativo, serán de gran apoyo para los y las estudiantes.

Testimonios

Con respecto a esto, Lorena Peralta, tomasina que entró a estudiar la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) en el CFTST, comentó que, “mi experiencia en la Semana Cero fue muy gratificante y enriquecedora, debido a que yo tengo 33 años y luego de postergarme por mucho tiempo debido a la crianza de mis hijos, me siento muy entusiasmada de empezar este nuevo desafío personal. “Los talleres y los docentes a cargo fueron de gran ayuda para mí, cada día me motivan y me convenzo más, a que esta carrera técnica que elegí es lo mío”.

Para Emma González, nueva estudiante de Psicología de la UST de la jornada vespertina destacó la instancia de orientación. “Este año decidí crecer como persona y después de averiguar sobre la universidad con mejores reconocimientos a nivel país, decidí entrar aquí. Hasta ahora no me arrepiento, llevamos ya casi dos semanas de inducción y lo encuentro maravilloso. Mucho apoyo de parte de docentes, directores y jefe de carrera. Me siento acompañada para dar mis primeros pasos a la educación superior universitaria.

En ese sentido, para Traicy Santos, de la carrera de Servicio Social del IPST, esta semana “ha sido muy nutrida en conocimiento, debido que hace unos años deje de estudiar y la nivelación es importante para iniciar en el año académico. También es importante mencionar que las autoridades de Santo Tomás se presentaron y entregaron claridad en los conductos regulares y en la plataforma que será de uso este semestre de semana asincrónica. Los departamentos que serán de gran ayuda para mí son el Centro de Aprendizaje, Biblioteca y DAE”.