La Dirección de Formación e Identidad del CFT Santo Tomás Puente Alto realizó una pequeña pero emotiva ceremonia de reconocimiento a docentes, quienes fueron destacados por sus propios estudiantes al término del año académico 2020.

“Le pedimos a sus propios alumnos, sección por sección, que nos señalaran al docente que ha resultado significativo en su proceso de formación y recibimos sus respuestas acompañadas de frases como “nos acogió y apoyó en todo momento”; “nos mostró cómo actuar en lo cotidiano, en lo académico y lo laboral”, dando cuenta de un compromiso que va más allá de la entrega de contenidos de una asignatura en particular”, explicó Carlos Musa, Director de Formación e Identidad.

Orgullo Tomasino

De esta forma, 26 docentes Tomasinos recibieron este reconocimiento donde se destacó su compromiso, más allá de lo académico, “dando cuenta de una formación integral, con valores y parte del Sello institucional que hoy es reconocido en nuestros egresados”.

Los docentes destacados fueron José Gutierrez, Viviana Osorio, Paulo Quezada, Karin Montero, Macarena Cacho, Alejandro Pizarro, Rocío Barrueto, Paola Cartes, Marcela Ortiz, Carlos Donoso, Gerin Rojas, Francisca Ayala Miranda, María de Lourdes Abaitua, Christian Valeria, Francisco Barrientos, Paula Pino, Maribel Videla, Blanca Bernal, Wilson Cortés, Carolina Huenchumán, Mariela Carvajal, Patricio Farías Delva, Richard Arredondo, Patricia Fuentes y Boris Reyes.

“El objetivo es destacar la labor docente, ya que el docente es la piedra angular para desarrollar el proyecto educativo institucional, que nos plantea el desafío de formar profesionales integrales no sólo en sus especialidades sino también en su formación valórica y actitudinal, que es tan importante para el mundo laboral”, recalcó el Director Académico Víctor Hugo Carvajal.

Los docentes destacados agradecieron el reconocimiento entregado por sus estudiantes y lo tomaron como un incentivo para el desarrollo del año académico que inicia.

“Llevo 8 años en Santo Tomás y es muy bonito recibir un premio así, que reconoce la labor que llevamos a cabo con cariño y sacrificio, sobre todo en este nuevo contexto. Puedo representar a muchos docentes que se han esforzado por cumplir con el perfil del alumno y quisiera agradecer a los chicos porque es un impulso para este año”, declaró Richard Arredondo, docente del área de Salud.

En la misma línea, Paulo Quezada, docente del área de Administración y Ciencias Sociales, destacó sentirse “agradecido de los estudiantes, de que les guste lo que uno hace y con un tremendo desafío porque hay que superarse a uno mismo”.

“Si hice que los alumnos se sintieran satisfechos y dijeron que se sintieron marcados, mi compromiso es para que la próxima generación también se sienta así”, enfatizó Paulo Quezada.

Finalmente, Carlos Donoso, docente del área de Educación, agradeció el reconocimiento destacando que es “una inyección de energía para el 2021”.

“Es un premio súper importante porque la pandemia y virtualidad hicieron más complejo el escenario, entonces que los alumnos reconozcan la labor que hacemos para que los aprendizajes lleguen a ellos, es muy gratificante, le da mucho valor”.