Estudiantes de Derecho UST Viña del Mar recibieron certificación “Ius Postulandi”

  • Esta facultad permitirá que los alumnos y alumnas que superaron los dos años de formación inicial puedan representar a terceros ante los Tribunales de Justicia.

En una emotiva ceremonia y con la presencia de familiares y amigos, 13 estudiantes de la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar recibieron su certificación “Ius Postulandi”, un hito importante dentro de su formación como abogados.

A la actividad asistieron el director académico de UST Viña del Mar, Iván Veyl; la directora de la carrera de Derecho, María Gabriela Meyer; la jefa de carrera de la jornada diurna, Alejandra Aspe; y la jefa de carrera de la jornada vespertina, Constanza Mondaca; además de académicos de la carrera de Derecho.

Con este certificado, los alumnos y alumnas que superaron los dos primeros años de la carrera podrán comparecer en juicio ante los Tribunales en representación de terceros, aunque siempre con el patrocinio de un abogado titulado.

“El certificado con el que hoy los distinguimos acredita que cuentan con las herramientas para comenzar a realizar aquello que los trajo a iniciar estudios en esta universidad y por ello los felicitamos y reconocemos”, indicó María Gabriela Meyer.

“Cuesta mucho llegar acá”

En la ceremonia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre su experiencia en la carrera y agradecer a sus profesores y profesoras por ayudarlos en este camino para ser abogados.

“Ha sido un largo camino, es un gran hito como estudiantes de Derecho el poder recibir esta habilitación que nos permite ya ejercer como procurador. Estoy muy contenta, es algo esperado por todos y cuesta mucho llegar hasta acá, por eso mismo estoy muy feliz con mi casa de estudios y mi escuela de Derecho”, contó Francesca Gentoso, estudiante de tercer año.

Fabián Sotomayor es estudiante de cuarto año y también mostró su satisfacción por avanzar en su formación. “Es muy importante porque es un paso en la vida estudiantil y laboral y simplemente un gran avance. La carrera no es fácil, pero he tenido buenos profesores y aprovecho de dar las gracias a todos por la buena enseñanza que nos han dado”, dijo.