Punta Arenas:

Estudiantes del Área de Salud culminaron el año con ceremonia de investidura

La Ceremonia de Investidura es un acto que marca un hito en el desarrollo profesional de los estudiantes del Área de Salud. En esta oportunidad, estudiantes de 2do semestre de Técnico en Enfermería, asumen un compromiso con el área de salud y realizan un juramento que marca el inicio de la atención a pacientes.

“La parte de la investidura tiene un significado valórico y significativo. Tiene que ver con el compromiso que hacen ellos de prestar cuidados humanizados a las personas que atienden”, comentó Makarena Antilef, directora del Área de Salud de Santo Tomás Punta Arenas.

Dentro del simbolismo que enmarca la investidura, los estudiantes del área visten por primera vez sus uniformes y reciben una piocha identificadora, como muestra simbólica de que comenzarán a aplicar la teoría en campos clínicos de instituciones de salud, consultorios y centros de atención primaria.

“Esta ceremonia simbólica es muy significativa para nosotros, porque es un compromiso que nosotros adquirimos”, indicó Almendra Ramírez, estudiante de Técnico en Enfermería.

Adicionalmente, en la ceremonia los y las estudiantes recibieron certificados intermedios que otorga la carrera en su proceso educativo. Es así como, recibieron certificaciones en cuidado de enfermos y en el manejo de residuos clínicos y hospitalarios (REAS).