De Punta Arenas y San Joaquín:

Estudiantes del Área de Ingeniería se capacitan en programa de seguridad y autocuidado

Una treintena de estudiantes del área de ingeniería de Santo Tomás participaron en el taller virtual del programa Safestart que imparte Enap Magallanes.

Con el propósito de mejorar la conducta en seguridad, fomentar la prevención de riesgos y el autocuidado, 32 estudiantes de las carreras de Topografía y Operaciones Mineras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás se capacitaron en el programa Safestart que imparte Enap Magallanes y a estudiantes de Santo Tomás desde el año 2018.

A raíz de la pandemia, en esta oportunidad, la capacitación se realizó vía online, lo que permitió que, desde Santiago, los estudiantes del IP-CFT Santo Joaquín pudieran participar del taller de capacitación.

Al respecto, Teresa Maita, jefa de carrera de Operaciones Mineras del Instituto Profesional Santo Tomas Punta Arenas, destacó el aporte de la dirección de comunidades de Enap Magallanes hacia los estudiantes. “Este taller contribuye de manera oportuna y pertinente con su proceso formativo y es un complemento muy importante, ya que desde la experiencia de profesionales del mundo laboral es como se fortalecen los conocimientos, habilidades, competencias técnicas y transversales establecidas en el perfil de egreso de nuestras carreras”, comentó.

La docente agregó que esta capacitación ofrece al estudiante técnicas para profundizar el nivel de concientización sobre la seguridad, prevención de riesgos y autocuidado, al momento de llevar a cabo acciones en el trabajo, en el hogar, al conducir, en la escuela, entre otros y poder reconocer estados conductuales que llevan a cometer incidentes o accidentes.

Cabe destacar que las carreras del Área de Ingeniera del Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas han participado ininterrumpidamente desde el año 2018 del programa de seguridad Safestart que imparte Enap Magallanes, a través de la prevencioncita de riesgos de la dirección de comunidades de la empresa estatal.