Estudiantes de Trabajo Social tuvieron su Ceremonia de Investidura: «Démonos la oportunidad de seguir aprendiendo para el día de mañana poder ser agentes de cambios»

Este jueves 20 de abril, 63 estudiantes de la carrera de Trabajo Social, Diurno y Vespertino, recibieron sus credenciales de práctica, en una Ceremonia de Investidura que contó con la presencia de sus profesores y familiares.

Esta semana, las y los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Santiago tuvieron su Ceremonia de Investidura, la que se realizó en el Aula Magna de la casa de estudios y la cual contó con la presencia del Director de Carrera, Cosme Farfán, los jefes de carrera, representantes del centro de estudiantes y también con los familiares de las y los investidos.

Esta Ceremonia de Investidura de Prácticas 2023 es un acto simbólico, de reconocimiento a las y los estudiantes que cursaron con éxito sus primeros años de formación académica y que empiezan a transitar el camino de la intervención social en centros de prácticas que colaboran con la Escuela de Trabajo Social.

Durante la investidura, el Director de Carrera, Cosme Farfán, le dedicó unas incentivadoras palabras a las y los futuros Trabajadores Sociales: «Esta credencial no sólo las y los identifica, sino que además representan una institución que declara valores, como el amor a la verdad, la excelencia y el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad, el respeto y la inclusión y, finalmente, el pensamiento crítico. Valores que enmarcan el ser estudiante de la Universidad Santo Tomás y que se deben expresar en su paso por las instituciones de práctica. Espero que este acercamiento práctico sea aprovechado por ustedes tanto desde el aprendizaje académico, como también relevarlo como una experiencia de vida que fortalecerá su vocación como futuros Trabajadoras y Trabajadores Sociales».

Quien también participó de la investidura fue Thiare Bustamante, exestudiante de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Santiago, que actualmente trabaja en Red UC Cristus y, además, es supervisora de prácticas en nuestra sede. La profesional le envió un mensaje a sus futuros colegas y a sus padres, con el fin de motivarlos a continuar este bello camino.

Tras su mensaje, los 63 estudiantes de tercer y cuarto año de Trabajo Social recibieron sus credenciales en sus respectivas prácticas, las cuales se dividen en Diagnóstico Social y Evaluación de Intervenciones Sociales, en las que los investidos deberán asumir este compromiso con todo el profesionalismo y dedicación que los ha caracterizado durante sus años de carrera.

Al finalizar la Ceremonia de Investidura, las estudiantes Lorena Salas y Fernanda Zúñiga compartieron unas palabras en representación de sus compañeros de 3er y 4t0 año de Trabajo Social, respectivamente. «Sigamos adelante, estamos todas y todos trabajando por una buena causa, estamos contribuyendo a la justicia social y estamos entregando lo mejor que podemos dar. Démonos la oportunidad de seguir aprendiendo para el día de mañana poder ser agentes de cambios», dijo la primera.

«Gracias compañeros y compañeras por empujarnos día a día entre nosotros y nosotras mismas con la intención de no rendirnos a pesar de las dificultades y el agotamiento, y de propulsarnos a seguir dando pasos hacia nuestros objetivos, porque yo sé que todos y todas nos esforzamos por dar lo mejor en todas las aristas de nuestras vidas y que en nuestro trabajo práctico no será diferente. Si al fin y al cabo, esto es lo que nos moviliza, esto es lo que nos gusta y nos apasiona», añadió Zúñiga, antes de finalizar la ceremonia.

Una vez entregados los reconocimientos a los futuros y futuras Trabajadoras Sociales, se dio por finalizada la Investidura de estos estudiantes.

La Coordinadora de Prácticas de Trabajo Socia, Carolina Torres, dando inicio a la Ceremonia de Investidura.

Estudiante de Trabajo Social atenta a la Ceremonia de Investidura.

El Director de la carrera de Trabajo Social, Cosme Farfán, entregándole unas palabras a los investidos.

Estudiantes de Trabajo Social antes de recibir sus credenciales.

Thiare Bustamante, Trabajadora Social egresada de la UST Santiago, dedicándole unas palabras a sus futuras y futuros colegas.

Thiare Bustamante y Cosme Farfán.

Daniel Valenzuela, Jefe de Carrera Jornada Diurna, junto a sus estudiantes.

Daniel Valenzuela entregándole sus credenciales a las y los futuros profesionales.

La profesora Fabiola Díaz entregándole sus credenciales a sus estudiantes.

Fabiola Díaz y una de sus estudiantes investidas.

La Jefa de Carrera Jornada Diurna, Juliette Plaza, entregándole sus credenciales a las futuras profesionales.

Juliette Plaza en compañía de sus estudiantes investidas.

Estudiantes de Trabajo Social ya investidos.

El Jefe de Carrera, Daniel Valenzuela, en compañía de sus estudiantes.

Estudiantes con sus credenciales de práctica y su profesor, Daniel Valenzuela.

Juliette Plaza y sus estudiantes.

Estudiante de Trabajo Social dando un discurso para sus compañeros y compañeras.

Estudiante de Trabajo Social dando un discurso para sus compañeros y compañeras.

Director de carrera, jefes de carrera y docentes que hicieron posible esta Investidura.