Estudiantes de la Universidad de Poitiers de Francia realizarán magister en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en UST Santiago

Los estudiantes Luc Maricot y Agathe Gilbert estarán un semestre en UST Santiago profundizando en sus capacidades como profesionales para trabajar de manera óptima en procesos de entrenamiento, rehabilitación y reintegro deportivo.

A principios de marzo, en el marco del convenio de Doble Titulación de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Poitiers de Francia, llegaron los estudiantes franceses Agathe Gilbert y Luc Maricot, quienes fueron recibidos por el Director del Programa, Diego Valenzuela y nuestra Rectora, Dra. Elsa Echeverría.

Estos dos estudiantes llegaron hasta nuestra casa de estudios donde realizarán, durante el primer semestre de este 2024, una estadía de Doble Titulación con nuestro programa de magister en Ciencias de la Actividad Física y Deportes que imparte nuestra institución, quienes ejecutarán su trabajo de investigación evaluando a deportistas de alto rendimiento de la ciudad de Santiago, específicamente triatletas y trail runners, midiendo la relación de carga de entrenamiento, rendimiento y calidad de sueño

Este magister, cuyo director es el Director Nacional de la Escuela de Kinesiología, Diego Valenzuela, es un programa dirigido a chilenos o extranjeros que estén en posesión de un Título Profesional de al menos 8 semestres de duración o con el grado académico de Licenciado en carreras a fines a las Ciencias de la Actividad Física y Deportes, y tiene como objetivo profundizar en capacidades que permitan el desarrollo profesional de manera integral y también aplicar lo aprendido en procesos de entrenamiento, rehabilitación y reintegro deportivo.

Para este programa de magister es la octava vez que reciben estudiantes de la Universidad de Poitiers en las distintas sedes a nivel nacional donde se dicta. Además, la llegada de Agathe y Luc viene a reforzar nuestra relación de intercambios de Doble Titulación en el marco de la internacionalización del post grado. Por otro lado, actualmente algunos estudiantes UST se están preparando para poder realizar un intercambio en la Universidad de Poitiers, en Francia, durante el segundo semestre de este 2024.

Nuestra Rectora, Dra. Elsa Echeverría, se refirió a la llegada de Luc y Agathe, señalando que «ellos vienen por un semestre a trabajar en sus tesis y a aprender de nuestro país, cultura y a conocer nuestra universidad, así como estudiantes chilenos del magister van a Poitiers a enriquecer su formación y vivir la experiencia de la internacionalización, tan importante hoy en la formación«.

«Estos Programas de Doble Titulación son muy ventajosos para quienes lo cursan, en este caso el convenio con una universidad de Francia, una de las más antiguas, permite que alumnos chilenos y franceses del Magister Ciencias de la Actividad Física y Deportes puedan, por ejemplo, perfeccionar una segunda lengua, conocer la cultura de otro país, ampliar la visión de su área del conocimiento y por sobre todo, ampliar las redes de contacto», añadió.