Estudiantes Área de Educación sede Puente Alto participan en webinar para implementar Aulas Hospitalarias

Educar a la comunidad y difundir las regulaciones de trabajo es un compromiso del área de administración, más aún cuando se realiza un proyecto con prestigio institucional.

Esta instancia, fue uno de los proyectos ganadores de Innovación Social financiados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la cual tuvo su implementación este semestre. Además, durante la jornada se contó con la participación de una traductora de lengua de señas.

La actividad denominada “Aulas Hospitalarias: Una pieza clave para nuestra educación”, estuvo a cargo del estudiante Sebastián Ramos, Técnico en Educación Especial, quien coordinó la actividad con voceros expertos en el tema. Contando con la participación de Sandra Corrales (Presidenta Fundación “Deportistas por un Sueño”), Dania Quezada (Directora Escuela Hospitalaria de Chiloé) y Fabián Santibáñez (Director Escuela Hospitalaria del Carmen).

Las aulas hospitalarias, son escuelas dispuestas para niños, niñas y adolescentes que están en el sistema educacional y son ingresados a los hospitales durante un largo periodo. Estas, permiten entregar una trayectoria educativa continua y oportuna, con un acompañamiento permanente de los estudiantes en su experiencia escolar.

“Desde el área de educación, esta es una materia de suma urgencia para enfrentar desde una arista pedagógica la necesidad de las aulas hospitalarias. Así como también capacitar a nuestras y nuestros estudiantes en la temática, que puedan conocer qué es un aula hospitalaria y cuál es la relevancia e impacto social que tienen”, comentó Juan Miguel Valenzuela, Jefe de Carrera de Técnico en Educación Especial.

Para Sebastián Ramos, iniciativas como estas “son las que aportan un impacto social por parte de nuestra comunidad Tomasina. Estoy tremendamente agradecido con la participación que tuvimos, me llena el alma ver este nivel de compromiso con la difusión de las aulas hospitalarias”.

Durante la jornada, la participación de Tomasinas y Tomasinos se enmarcó en apuntar que “se hace urgente mejorar la inversión de estos espacios, dando acompañamientos educativos reales a la niñez, independiente de su contexto y condición, ya que todos los niños y niñas tienen el derecho de poder acceder a una educación de calidad”.