Noticia anterior
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas se coronaron campeones del Torneo de Sustentabilidad Triple ImpactoEstudiante de enfermería de UST La Serena fue la ganadora del Encuentro Nacional de Estudiantes del área de Lenguaje
El trabajo se presentó a finales del mes de agosto y permitió obtener un premio de gifcard a la ganadora.
Sofía Mondaca, estudiante de primer año de enfermería fue la ganadora del 3er Encuentro Nacional de Estudiantes del Área de Lenguaje realizado por Santo Tomás a nivel nacional, el cual selecciona los mejores trabajos de cada región para ser presentados vía teams a nivel central.
Con el título “Importancia del vínculo terapéutico entre enfermera y paciente hospitalizado en Chile” la estudiante de primer año de enfermería presentó su escrito que aborda bajo la perspectiva de diversos investigadores, así como la legislación chilena y un grupo de estudios cuantitativos, como la relación entre el profesional de la salud y quien es atendido, puede variar para bien bajo una vinculación afectiva óptima, el cual la autora expone que debe ser aprehendida desde la academia y su vinculación con el medio.
El trabajo de la estudiante fue presentado la asignatura de Competencias Comunicativas de la docente Nelsa Ardiles, donde se incentivó a que los estudiantes realizaran una investigación específica sobre un tema de interés en sus carreras, lo que para Sofía respondía al área de vínculo terapéutico, como detalló la propia estudiante, “estoy super honrada de la invitación y que mi trabajo se haya destacado dentro de los otros enviados por todas las sedes, destacando que la enfermería aparte de tener lo específico del área de la salud también es una carrera humanista lo que he podido aprender este año y tiene mucho que ver con las habilidades blandas, con saber conectarte y expresar con los pacientes y eso es lo que aborda mi trabajo del vínculo terapéutico”.
Por su parte la docente Nelsa Ardiles, coordinadora del área de lenguaje de UST destacó que “es un orgullo para nosotros como académicas que nuestras estudiantes se destaquen. La instancia y finalidad del concurso es analizar y dar a conocer los mejores trabajos finales de los estudiantes de la asignatura de taller de competencias comunicativas; motivamos a los estudiantes a participar, porque si bien es cierto nuestra asignatura es transversal, siempre hay estudiantes que se destacan en cada sección”.
La actividad se llevó a cabo el día martes 22 de agosto y permitió obtener a Santo Tomás La Serena, su primera mención de primer lugar en los tres años que lleva el concurso y con ello premiar también a Sofia con una gifcard por su trabajo.