La nutricionista no solo entrega tips para no excederse. También explica algunos beneficios en torno al consumo de este amado producto

Se acerca Pascua, y con esta celebración, la anticipación de los niños y niñas crece con la idea de buscar y disfrutar de los huevos de chocolate, y habrá quienes se pregunten: ¿Cuál comprar? ¿Los niños debiesen comer chocolate? ¿cuánto debiesen consumir?

La profesora Ruby Luno Monteghilfo, nutricionista y profesora en Santo Tomás Concepción comentó al respecto que, si bien podemos ver en distintos comercios una variedad de chocolates, como el chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate Ruby y un sinfín de variedades, los consumidores de cierta manera buscan cada vez más opciones saludables con variantes sin azúcar o con bajo contenido de azúcar.

“El consumo de chocolates negros también está avanzando en la elección del consumidor, ya que son una rica fuente de antioxidantes y minerales, su preferencia debiese ser de un 70% y más”, explicó la nutricionista.

La realidad de Chile es que somos uno de los consumidores principales de chocolate dentro de América Latina con un promedio de 2,1 kilos per cápita, datos de Euromonitor. Dado este número, entra en discusión la importancia de también ser consumidores conscientes y encontrar incluso beneficios según el tipo de chocolate que comemos.

Uno de los mencionados por Ruby son los chocolates oscuros, que según estudios muestran la capacidad de reducir los niveles de estrés.

Agregó que “otro punto importante a considerar es la lectura del etiquetado nutricional y verificar los ingredientes con lo que está preparado el producto, evitar la compra de chocolates en lugares no establecidos ya que muy poco se puede llegar a saber de la procedencia de la materia prima”.

Para finalizar, aconsejó que una manera de guiar un adecuado consumo para los niños es darles en pequeñas cantidades, no más de una porción al día y así podrá disfrutar de este producto por varios días de manera aleatoria. “Es un día para endulzar el paladar, pero siempre con mesura”, concluyó.