Escuela de Derecho de Santo Tomás se reúne con Academia Judicial para homologación de Programas de Postgrado

Enrique Díaz Bravo, en representación de la casa de estudios superiores, presentó a Juan Enrique Vargas Viancos, Director de la Academia Judicial, los diversos programas de Magíster y Diplomados que tiene como oferta la Facultad de Derecho en sus 11 sedes.

El Director Nacional de la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás, Enrique Díaz Bravo, sostuvo el pasado lunes 23 de diciembre una reunión con el Director de la Academia Judicial, Juan Enrique Vargas Viancos, con el objeto de iniciar los procesos de homologación de los Programas de Postgrado de la Facultad de Derecho, así como estrechar los vínculos de cooperación académica. En la cita participó también el Coordinador del Área Académica de la Academia Judicial, José Antonio Espinal.

En la ocasión, la autoridad académica presentó al Director de la Academia Judicial los diversos programas de Magíster y de Diplomados que tiene como oferta la Facultad de Derecho de UST en sus 11 sedes, desde Iquique hasta Puerto Montt.

En esta línea, es importante consignar que se presentará para consideración de la Academia Judicial, en una primera etapa, la solicitud de homologación del Magíster en Derecho Público y los tres diplomados: Derecho Administrativo; Derecho Procesal Constitucional y Acciones Constitucionales; y Derecho Administrativo Aplicado, con objeto de permitir a los funcionarios del Poder Judicial cursar estos programas que aspiran a obtener el reconocimiento de la Academia Judicial como una actividad válida del programa de perfeccionamiento de dicha institución.

Del mismo modo, en la instancia se manifestó por parte de UST la iniciativa de realizar actividades en conjunto con la Academia Judicial a partir de 2020.