Docente de Santo Tomás Los Ángeles gana Medalla de Oro en 100 metros planos en Juegos Nacionales de Paratlestismo

Con una discapacidad visual que le permite apenas distinguir algunas formas, pero no de manera funcional, Josué Alveal, se ha convertido en uno de los campeones de nuestra comunidad en Santo Tomás Los Ángeles.

Medalla de oro en los últimos Juegos Nacionales de Paratletismo, en la prueba de 100 metros planos, el 7 y 8 de diciembre pasado, la determinación de este profesor de Técnico en Educación Especial es un ejemplo de excelencia y esfuerzo para todos nuestros alumnos y funcionarios.

Este joven profesor de 26 años, que imparte las asignaturas Comunicación Aumentativa y Alternativa y braile, viste la camiseta del Club Paraolímpico Bío Bío en Los Ángeles, aunque le gusta aclarar con algo de orgullo que es oriundo de Cabrero. Él entrena junto a su guía, otro atleta que le sirve como “lazarillo” durante la carrera, y ahora la próxima meta que tienen como equipo es superar sus propios récords, para asegurarse un cupo en los juegos Para-panamericanos de Santiago 2023.

A la hora de dar un consejo a sus alumnos enfatiza que, “sin prejuicios, con ánimo y entusiasmo se pueden alcanzar grandes objetivos y todos los obstáculos quedan en segundo plano”. Finalmente y recordando al personaje sello 2019 de Santo Tomás Los Ángeles, El Principito, nos recuerda que “lo esencial es invisible a los ojos”.