En Viña del Mar entregan certificaciones del Diplomado de Especialización en Instrumentación Quirúrgica

  • Programa fue dictado por intermedio de la Dirección de Educación Continua de Santo Tomás.

En el Aula magna de la sede 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado de Especialización en Instrumentación Quirúrgica, impartido a través de la Dirección de Educación Continua. El evento fue encabezado por Marcelo Díaz, jefe del subdepartamento de Formación y Capacitación del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), Marcela Alfaro, directora de Educación Continua de Santo Tomás Viña del Mar, y Lorena González, directora académica del diplomado.

Marcelo Díaz se refirió a la pertinencia de este diplomado, que se dictó en modalidad cerrada (para trabajadores del SSVQ) y abierta, apuntando a las exigencias que implica, por ejemplo, el funcionamiento del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke. “Este hospital tiene 21 pabellones quirúrgicos proyectados, será uno de los más grandes de Chile y será eminentemente un hospital quirúrgico, al igual que el de Quillota y el de Marga Marga, entonces tenemos que responder a esa necesidad. Limache, La Ligua, La Calera también tienen pabellones quirúrgicos, entonces es motivo de alegría poder formar profesionales para esos recintos”, dijo.

Al mismo tiempo, celebró la alianza con Santo Tomás como socio estratégico: “no podemos perder la oportunidad de generar estas instancias de perfeccionamiento, que nos permiten agregarle valor a lo que hacemos para nuestros usuarios finales”.

Por su parte, Marcela Alfaro hizo un reconocimiento a las egresadas y egresados, dado que “seguramente algunos enfrentaron jornadas laborales extenuantes y largas noches de estudio, pero su persistencia y dedicación han dado frutos al concluir su diplomado. Hoy están mejor equipados para hacer contribuciones significativas en el ámbito de la instrumentación quirúrgica”.

Junto a la entrega de diplomas, en la ceremonia se distinguió a quienes obtuvieron un rendimiento académico destacado a lo largo del programa. Este reconocimiento quedó en manos de Makarena Bruna y Jeanette Rodríguez.