Con la participación de 69 estudiantes se realizó la ceremonia de Investidura de la Carrera de Terapia Ocupacional, hito que marca un momento crucial en su vida universitaria, ya que comienzan el desafío de evidenciar en los campos clínicos, sus competencias tanto profesionales como personales, adquiridas durante su formación académica.

La ceremonia que estuvo presidida por Plinio Gecele, Director Académico de la Universidad Santo Tomás Santiago, tuvo momentos de gran emoción que conmovió a los estudiantes y a sus familias quienes estuvieron presentes en la ceremonia. El director académico, Plinio Gecele, destacó que “entran en una nueva etapa en sus vidas, y tenemos la confianza en que los hemos formado, no sólo en lo disciplinar, con calidad, sino que también, en lo personal. Es muy significativo porque van a poner en ejercicio todos los conocimientos adquiridos con pacientes, con personas. El amor que ustedes pongan en las acciones que van a realizar los va a acompañar por el resto de su vida profesional”.

Por su parte, Carolina Leiva, directora de carrera de Terapia Ocupacional, también les dedicó unas palabras a sus estudiantes. “Este proceso que van a iniciar no estará libre de obstáculos. Deben pensar en todo lo que han aprendido a lo largo de su vida, sus competencias y sus valores. Tienen que perseverar y creer en lo que ustedes son y hasta donde han llegado. Serán agentes de cambio, aportarán a la comunidad con sus acciones y espero que tengan un año muy exitoso”, señaló.

En la ceremonia también se pudieron apreciar las palabras de la Egresada de Terapia Ocupacional Daniela Díaz, quien señaló que “en esta nueva etapa se deberán a atrever a lo incómodo, a lo desconocido, y a lo que muchas veces nos da miedo. Pero como saben, esto es parte de la gran fórmula para conquistar metas. Sin duda, no será un camino sencillo, deberán salir a flote todas sus habilidades blandas, donde el trabajo en equipo hará la diferencia. El cumplimiento de justicia ocupacional y el respeto a los derechos humanos serán imperantes en el rol que tenemos con la sociedad en la calidad de vida de nuestras y nuestros usuarios”, indicó.

En representación de los estudiantes investidos entregó sus palabras Camila Torres, quien señaló que fue un arduo camino, lleno de incertidumbre y ansiedad llegar a esta instancia que los llena de satisfacción y orgullo. Indicó que dar este gran paso en el avance de su carrera los acerca prontamente a la etapa final de su formación profesional.

Los estudiantes de 5 año durante la ceremonia recibieron su piocha de identificación como interno en práctica profesional de la carrera de Terapia Ocupacional y también se les hizo entrega de una vela que simboliza la energía del conocimiento y la luz. En ese significativo momento, participaron las egresadas Javiera Acevedo, Kelly Castro, Javiera Cortés y Daniela Díaz, quienes a través de la luz de la vela simbolizan la iluminación del camino de los nuevos internos para que transiten con seguridad, calma apreciando y aprendiendo de esta instancia atesorando los momentos que vivirán.

En la ceremonia participó el R.P. Padre José Garcia Patiño, Capellán de las instituciones Santo Tomás, quien dio la bendición a los estudiantes que van a comenzar sus campos clínicos. Además, participaron los académicos de la carrera, egresados y los padres de los futuros internos. También hubo un hermoso momento musical a cargo de la Terapeuta Ocupacional y académica de la carrera, Paloma Méndez, quien interpretó en conjunto con violinista “Canon” de Pachelbel, además de acompañar en la musicalización de la canción Sueña, interpretada por dos estudiantes de internado profesional de la carrera.

R.P. Padre José Garcia Patiño, Capellán de las instituciones Santo Tomás, quien dio la bendición a los estudiantes que van a comenzar sus campos clínicos.

Académicas de la carrera de Terapia Ocupacional presentes en la Ceremonia de Investidura.

Plinio Gecele, Director Académico UST Santiago entregando sus palabras en la ceremonia.

Carolina León, jefa carrera Terapia de Ocupacional, entregando las piochas a los estudiantes investidos.

Estudiantes investidas con su piocha.

En la ceremonia participaron 69 estudiantes que comenzarán sus campos clínicos.

Terapeuta Ocupacional y académica de la carrera Paloma Méndez junto a su compañero violinista Leandro Olivares.

En la ceremonia se interpretó el Tema Sueña a cargo de dos estudiantes que participaron de la investidura.

En ese significativo momento, participaron las egresadas Javiera Acevedo, Kelly Castro, Javiera Cortés y Daniela Díaz, quienes a través de la luz de la vela simbolizan la iluminación del camino de los nuevos internos para que transiten con seguridad, calma apreciando y aprendiendo de esta instancia

Los estudiantes al momento del juramento.

Egresada de Terapia Ocupacional Daniela Díaz, quien entregó sus emotivas palabras a los estudiantes.

En representación de los estudiantes investidos entregó sus palabras Camila Torres, quien señaló que fue un arduo camino, lleno de incertidumbre y ansiedad llegar a esta instancia que los llena de satisfacción y orgullo.

Cuerpo académico de la carrera y sus egresadas junto a Plinio Gecele, Director Académico de UST Santiago.

Los familiares de los estudiantes también fueron parte de este importante momento.

Al terminar la ceremonia los estudiantes salieron al patio central a compartir con sus familias. Aquí todos lucen con su impecable uniforme de Terapeutas Ocupacionales de UST Santiago.